El regimen de China eleva a 1.665 los muertos y a 68.500 los afectados por el nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado hoy domingo el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.665 muertos y 68.500 contagiados. Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.009 nuevos casos durante el sábado por el coronavirus y 142 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Sichuan y una en Hunan.

Las autoridades sanitarias han afirmado que 529.418 personas han estado en contacto cercano con personas afectadas por el virus, de las que 158.764 se encuentran todavía bajo observación médica.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.

Translate »

Compare