EL PSOE SOLICITA MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS PARALIZADAS EN LA AVENIDA RICARDO SORIANO DE MARBELLA (MÁLAGA)

El documento también confirma la denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre la ilegalidad de la obra que se acometía en plena avenida Ricardo Soriano. A pesar de tener un acta de incoación del expediente del servicio de Disciplina del día 5 de agosto, la obra no fue parada hasta la presentación de la denuncia pública de los concejales socialistas el día 16 de septiembre.

A la luz de este informe la alcaldesa está obligada a tranquilizar a los vecinos del edificio colindante adoptando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la estabilidad del inmueble. Muñoz también debe explicar a todos los ciudadanos de Marbella por qué en pleno Ricardo Soriano se consolida una obra sin tener la perceptiva licencia de obras y por qué se paralizaron los trabajos a mediados de septiembre cuando existía un acta de primeros de agosto confirmando su ilegalidad. Y por último también requerimos una explicación a por qué la calle Padre Joaquín Belón sigue a día de hoy cortada al tráfico por una obra que no tiene licencia.





Aunque en el informe técnico se confirma que con los indicios actuales no hay que temer un aumento desmesurado y/o repentino de las patologías que actualmente sufre el edificio, ni que el aumento de estas pueda conllevar el colapso a la estructura del inmueble, si se reconoce la necesidad de articular medidas correctoras. Entre ellas el relleno de la zanja colindante al edificio, a lo largo del encuentro con su fachada, con material de fácil compactación que devuelva al terreno, en la medida de lo posible, las condiciones de presión, humedad, anteriores a la excavación y la proteja de la acción de la lluvia u otros imponderables.

Esta obra tiene prevista la construcción de 14 viviendas, locales y 5 plantas de garajes subterráneo, actuación esta última que una vez se inicie, sin duda agravara los problemas ya existentes en la estabilidad de la estructura del inmueble citado, lo que a juicio del Grupo Municipal Socialista obliga a la alcaldesa a aumentar las medidas de protección del citado bloque de viviendas a fin de evitar una situación que nadie desea.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »