EL PSOE PIDE LA INSTALACIÓN DE UNA RED DE DRENAJE DE PLUVIALES EN LA ROTONDA Y LA AVENIDA DEL TRAPICHE DE MARBELLA
De Luis recuerda que el Consistorio inauguró oficialmente la glorieta del Trapiche el pasado 25 de febrero, sin embargo, esta nueva infraestructura “no dispone de red de recogida de aguas pluviales, lo que dado el aumento de tamaño de suelo impermeable de la superficie en la que se ha intervenido y la inclinación que se ha dado a la glorieta, hace que esta vierta las aguas de lluvia directamente en la avenida del Trapiche”, que según asegura el edil “tampoco dispone de puntos de recogida de aguas pluviales”.
El concejal del PSOE denuncia que esta situación “impide en días de lluvia el normal desenvolvimiento de la vida y del apropiado tráfico de personas y vehículos de la ciudad”, además de generar graves problemas de inundación en los locales y garajes de los edificios colindantes a esta vía.
Del mismo modo, señala que estas pequeñas avenidas de aguas suponen “un riesgo e inciden negativamente en la seguridad vial y como consecuencia, en la circulación y en el tránsito peatonal de los vecinos por esta vía”.
Por último, recuerda que el Ayuntamiento tiene “la obligación innegable de llevar a cabo las acciones necesarias para resolver los problemas de salubridad y mantenimiento del sistema de drenajes pluviales con los que cuenta la ciudad, o la consolidación si este no existe”.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.