EL PSOE MARBELLI SOLICITA UNA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LAS CALLES PERAL Y ADUAR

La portavoz del GMS, Susana Radío, explica que la calle Aduar, una de las de mayor valor histórico y cultural de la ciudad, presenta una gran intensidad de tráfico rodado. “Y no sólo de turismos, sino de camiones de reparto que suministran a los numerosos comercios y restaurantes del casco antiguo, pero que al mismo tiempo plantean graves problemas de seguridad a los vecinos y viandantes que carecen de acerados”.

La propuesta de los socialistas pasa por reordenar el tráfico de manera que la calle Peral, semipeatonal, permita a determinadas horas del día el acceso a los camiones para hacer la carga y descarga tan necesaria para los comercios del centro. Al tiempo, que se peatonalice la calle Aduar, estableciendo un sistema de pivotes automáticos para los residentes.

Radío manifiesta que esta reordenación es necesaria, en primer lugar, para solventar un problema de seguridad: “Al ser una calle tan estrecha los camiones chocan constantemente con los vuelos y los balcones de las casas, lo que obliga a los vecinos a arreglarlos constantemente. Además no pueden abrir las puertas de sus casas porque no tienen aceras y se topan con los coches”, explica. A ello se suma el peligro que el tráfico de esta vía plantea para los discapacitados.

La medida además potenciara el valor del casco histórico ofreciendo al turista la comodidad de transitar seguro a pie por este enclave.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »