EL PSOE DE MARBELLA, MÁLAGA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL DE ACCESO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO

El concejal Javier de Luis señala que la ley ya reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa. “Nos consta que el Ayuntamiento está dando los primeros pasos en este sentido, pero hay que empezar la casa por los cimientos, estableciendo las normas que deben regular esos derechos”, de ahí la necesidad de crear esta ordenanza municipal.

“Dicho reglamento constituye un paso adelante más en la implantación paulatina de una verdadera administración electrónica, que ha de ser, sobre todo, accesible, sencilla, útil, cómoda, ágil, segura, confidencial y adaptada a los nuevos cambios”, señala De Luis. En su virtud se crea el registro electrónico, que va a permitir a los ciudadanos presentar solicitudes y escritos en el registro del Ayuntamiento por vía electrónica.

En concreto la moción socialista incluye también la relación de trámites que pueden realizarse a través del registro electrónico como solicitudes de información, de inicio de expediente, de certificados, de devolución de fianzas-avales y escrito de alegaciones.

Por último el PSOE reclama que para cada uno de los trámites esté disponible en el portal municipal una hoja de información ciudadana que contenga los datos relevantes o necesarios para poder realizar dichos trámites, mediante la definición de su objeto, unidad tramitadora, lugar de presentación de la solicitud, plazo de solicitud, personas destinatarias, documentación necesaria, normativa aplicable, y otros documentos relacionados y observaciones que proceda en cada caso.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »