EL PSOE ACUSA A LA ALCADESA DE PATRIMONIALIZAR EL PGOU
Sin embargo si que ha mantenido reuniones con los promotores para negociar los cambios a incluir en el documento. Los partidos de la oposición, como responsables del control de la gestión de gobierno, tampoco hemos tenido acceso al documento. A estas horas de la tarde aun no disponemos del documento completo y mañana estamos convocados a la comisión informativa extraordinaria para abordar este asunto, del que carecemos de información.
Este Grupo Municipal Socialista si ha recabado la opinión de la Consejeria de Vivienda y Ordenación del Territorio desde la que nos han manifestado que es falso que la Junta de Andalucía avale los cambios introducidos en el PGOU por parte del Ayuntamiento.
La alcaldesa no ha informado del contenido de los cambios difundidos en los medios de comunicacion estos días y que mas preocupan a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara como la promoción de Jardines del Príncipe, Jardines de la Costa, las nuevas viviendas de la Plaza de Toros, la nueva situación urbanística de La Juanita, la situación del conservatorio, la casona de Radio Nacional o el antiguo edifico de Correos.
No ha informado la alcaldesa de los llamados 14 puntos negros, esto es de aquellas construcciones incompatibles con el modelo propuesto y de los criterios que se han tenido en cuenta para su propuesta de legalización.
El PSOE siempre ha defendido que sean los promotores, y no los compradores de buena fe, los que asuman las compensaciones. Pero la alcaldesa no ha explicado la base legal en la que se asienta la salvaguarda de los compradores de buena fe y como va a obligar a los promotores a realizar esas compensaciones, cuando lo cierto es que lo que ven los ciudadanos es que la mayoría de los cambios introducidos en el nuevo documento les beneficia claramente.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.