EL PROGRAMA EDUCATIVO MEDIOAMBIENTAL IMPARTIDO EN MÁLAGA INCORPORA ESTE CURSO EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El impacto de la tecnología digital en el Medio Ambiente y el respeto a los animales, en especial el perro, son las dos nuevas materias que este curso se sumarán a los programas educativos que ha puesto en marcha el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga en los centros escolares de la ciudad. Con su incorporación, las propuestas educativas dedicadas a la concienciación ambiental se componen ya de un total de siete actividades diferenciadas: la gestión de los residuos en mi ciudad (residuos y reciclaje), cambio mi modelo de consumo (modelo de consumo), conociendo mi barrio (cuidado del entorno), el hábitat y la vida del camaleón (biodiversidad), esto me suena (contaminación acústica), la tecnología deja huella (tecnología) y Citydog, educación canina (cuidado de mascotas).

Todas ellas se engloban en el programa denominado Pasaporte Verde, que ha sido presentado hoy por los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Cultura y Educación, Raúl Jiménez y Gemma del Corral, respectivamente, acompañados por una alumna de 1º de Eso del colegio Obispo San Patricio, Cristina Fernández, participante en varios programas educativos sobre los que ha explicado su propia experiencia y en qué medida le han ayudado a poner en práctica hábitos responsables hacia el Medio Ambiente.

Raúl Jiménez y Gemma del Corral destacaron las dos actividades que se incorporan este curso al Pasaporte Verde. “La tecnología deja huella” presentará a los escolares la huella ecológica que deja la tecnología, por medio de la visita a uno los gestores de este tipo de residuos más importantes de Andalucía. Además de conocer el destino final de aparatos tecnológicos, los participantes desarrollarán una serie de talleres artísticos donde los alumn@s utilizarán materiales reciclados, con el objetivo de fomentar la sensibilización ambiental a través del arte. Por su parte,  “Citydog. Educación canina”, se dedicará a dar a conocer hábitos y comportamientos responsables en la tenencia y cuidado de mascotas, de la mano de la Escuela Canina Quercus.

Como novedad también de este curso, los responsables de los centros escolares podrán realizar su inscripción on line, accediendo a un portal en el que se recoge toda la información relacionada, en la siguiente dirección  http: //bioeduca.malaga.eu/portal/menu/varios/formulariosd/formulario 0003

 

CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA

El Pasaporte Verde tiene como objetivo de conseguir el cambio de actitud de los ciudadanos participantes hacia comportamientos responsables con el Medio Ambiente. Sus contenidos se han diseñado atendiendo a los destinatarios y sus distintos grados de formación, intentando además servir de complemento a la programación educativa de los centros participantes.

Su estructura se ha ido consolidando en los últimos años, alcanzando un alto grado de satisfacción por parte de los centros educativos, que en el curso 2014/2015 se vio incrementada en un 59% respecto al curso anterior.

Los programas de educación ambiental del Ayuntamiento de Málaga contaron el curso pasado con la participación de 40.000 estudiantes, adscritos a 160 centros educativos del municipio. La actividad seguida por un mayor número de escolares fue la relacionada con la gestión de los residuos, en la que participaron 18.714 niños y jóvenes, seguida por la relacionada con la contaminación acústica, a la que asistieron 6.039.

publicidadSale a magnificent flat in a residential complex with 2 swimming pools and gardens in the heart of the city, just a step away from the sea.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »