El presidente Rajoy busca el voto de ‘los seres humanos normales’

Rajoy ha pedido a los suyos que hagan un esfuerzo para poder recuperar los votos que lograron hace cuatro años porque, ha dicho, «detrás de populistas y demagogos, hay gente honrada, que quiere a su país». «Seres humanos normales», ha asegurado, en los que el PP confía para ganar las elecciones autonómicas y municipales.

Esta mañana, en la clausura de la convención para presentar el programa para las autonómicas del 24 de mayo, el líder popular ha querido minimizar la importancia real de esos «experimentos y fenómenos que surgen y desaparecen ante nuestros ojos» para ensalzar e intentar recuperar a los votantes desencantados del PP: «Detrás de los demagogos y populistas de todo signo hay millones de personas que no lo son, que quieren las cosas de los seres humanos normales».

Rajoy ha enarbolado, además, a pocos meses de los comicios en Cataluña otra de las señas de identidad del partido, la defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional. Y junto a ese principio, la honestidad de los políticos, la única referencia a la corrupción en su discurso. «Creemos que hay gobernantes capaces, hay manzanas podridas, como en todas partes, pero llevo muchos años en política y he conocido a gente que le ha dedicado mucho tiempo y que han sido honrados, sensatos, equilibrados y eficaces, muchos, muchísimos», ha ensalzado provocando los aplausos y vítores del auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

Translate »