El presidente de la Junta de Andalucía destaca el atractivo de Málaga como destino pujante para un turismo de calidad y exigente

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles el atractivo de Málaga como un destino pujante para un turismo «de calidad, exigente y de alto valor añadido», al mismo tiempo que ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene como objetivo hacer que la comunidad andaluza sea «la locomotora económica de España» porque, según ha dicho, «cuenta con todos los mimbres y el potencial para conseguirlo».

«Un ejemplo de ello es que Andalucía es líder en pernoctaciones superando a comunidades como Cataluña, Baleares o Canarias», ha agregado.

Moreno, que ha asistido junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la inauguración del Hotel Only You en Málaga, ha incidido en la importancia de seguir apostando por un turismo que, además de sol y playa, ofrezca una mayor oferta cultural, gastronómica y hotelera.

En este sentido, ha señalado que la pujanza de la provincia de Málaga se nota en las inversiones hoteleras y ha aseverado que desde el Ejecutivo andaluz se han escuchado las demandas del sector y se ha impulsado la colaboración público-privada para revitalizarlo.

A este respecto, ha resaltado algunas de las medidas que se han adoptado para ello como ha sido impulsar la colaboración público-privada o la agilización de trámites administrativos a través de la Unidad Aceleradora para proyectos estratégicos.

El presidente andaluz ha subrayado que el 2022 será el año de la recuperación del turismo en Andalucía y se ha referido a algunos datos del pasado año como son los ingresos en este sector, que crecieron un 32 por ciento en relación con el 2020, las 260.000 afiliaciones a la Seguridad Social o que esta comunidad haya liderado en 2021 el ranking de movimiento hotelero en España, captando el 17,7 por ciento del total de pernoctaciones.

En relación con Only You, ha asegurado que es una cadena hotelera joven, urbana e innovadora que presta atención personalizada al cliente, que se caracteriza por la calidad de sus servicios y que dará respuesta a la creciente demanda de viajeros que se esperan para este año.

De este modo, ha manifestado que Málaga se ha convertido en una ciudad turística «de primer orden» y ha matizado que las previsiones apuntan a que en ella se concentrarán de aquí a 2024 hasta una decena de establecimientos de máxima categoría, «inversiones que atraerán un turismo exigente y de calidad que dejarán más dinero en la ciudad y que impulsarán el crecimiento y la creación de puestos de trabajo».

Para concluir, se ha referido al covid-19 y ha indicado que «cuando la pandemia pierda espacio y podamos recuperar la absoluta normalidad atraeremos nuevos establecimientos con mejores servicios, más calidad y con una apuesta decidida por una gran ciudad como Málaga y por una gran comunidad autónoma como Andalucía».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare