El presidente de la Diputación de Málaga visita la exposición de los 40 años de Danza Invisible junto a la banda

Salado ha acudido a la muestra, situada en la Alameda Principal, con Margarita del Cid, Natacha Rivas y Javier Ojeda como anfitrión.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acudió ayer por la tarde a la exposición organizada por Brisa Festival que rinde homenaje a Danza Invisible y sus cuatro décadas de trayectoria. Salado estuvo acompañado la vicepresidenta primera de la Diputación, Margarita del Cid y la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas. Además, el cantante Javier Ojeda hizo de anfitrión y recorrió con ellos la muestra.

La exposición, ubicada en la Alameda Principal, calle Córdoba y Tomás Heredia, hace un recorrido por los cuarenta años de carrera musical de Danza Invisible en cada una de sus fases: desde sus inicios en 1982 en el sótano de El Capote, pub inglés propiedad del padre de Chris Navas, bajista del grupo, los primeros conciertos en el Hardy’s de Torremolinos y el salto a Málaga capital en los comedores universitarios, junto a otros grupos de la ‘new wave’ malagueña como Cámara, Krazy Boys y Spray.

En total, recoge una selecta colección de fotos de esta muestra también recoge la llegada de la banda a Madrid, donde grabaron su primer maxi single, tras resultar ganadores en un concurso de maquetas y la actuación en la mítica sala Rock-Ola. En la capital comienzan su camino al éxito, formando parte de la movida madrileña, llegando a liderar su propia ‘movida’ en la Costa del Sol. Después de giras por toda España, de grabar en Manchester y de conseguir el disco platino al vender más de 120.000 copias, se puede confirmar que Danza Invisible es la formación malagueña que más éxito ha cosechado en la música española, llevando siempre por bandera Málaga y la Costa del Sol.

Cuarenta años después, el grupo malagueño sigue siendo una banda referente en la escena nacional y continúa inspirando a las nuevas generaciones. Por este motivo, los próximos 1, 2 y 3 de julio Brisa Festival celebrará su segunda edición en la Plaza de Toros de La Malagueta, poniendo en el centro a la banda creadora de himnos como ‘Sabor de Amor’ o ‘Sin Aliento’. Todos los grupos que participan este fin de semana en el festival harán un guiño al grupo que revolucionó el panorama musical malagueño en los años 80 en sus respectivos conciertos.
Brisa Festival tiene carácter solidario, colaborando con Cruz Roja una edición más, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación Provincial de Málaga; el patrocinio de Cervezas Victoria, Málaga de Moda marca de la Diputación de Málaga, Costa del Sol, Soho Boutique Hotels, CaixaBank, OPPLUS, El Corte Inglés, BMW Automotor, Muelle Uno, Famadesa, Maskom Supermercados, Navarro Hermanos, Foreworth y Grupo Cabello/ Cabberty.
Toda la información a través de la web: www.brisafestival.com, o en sus redes sociales.

Translate »

Compare