EL PRESIDENTE BUSH DURAMENTE CRITICADO EN EEUU
Miles de víctimas del huracán Katrina están siendo evacuadas de Nueva Orleáns mientras la caótica ciudad devastada por las inundaciones y los refugiados continúan sus urgentes súplicas por alimentos y agua.
La falta de presupuesto es uno de los problemas más acuciantes para la Casa Blanca. George Bush ha conseguido, a falta del visto bueno del Congreso, la aprobación de un primer paquete de ayuda de emergencia que supera los diez mil trescientos millones de euros.
Pero el presidente ha advertido que el gobierno de la nación no podrá afrontar en solitario los costes de este drama.
Se multiplican las críticas que le acusan de falta de medios y de descoordinación ante esta crisis. Muchos aseguran que el desastre se habría evitado con una inversión de 2.500 millones de euros en obras hidráulicas. El presidente se defiende asegurando que ahora no es momento de disputas políticas y que su reto ahora es atajar el drama que asola al sur del país.
Decenas de miles de personas se encontraban en el centro de convenciones de Nueva Orleáns y en el estadio deportivo Superdome para refugiarse de la tormenta y las inundaciones.
Las condiciones sanitarias se deterioraron rápidamente en los recintos. Durante una entrevista radial esta mañana, el alcalde de Nueva Orleáns Ray Nagin descargó su ira ante lo que él calificó de la inadecuada respuesta del gobierno al desastre.
Por otra parte la diputada española Lourdes Muñoz, que se encuentra bloqueada junto a su familia en Nueva Orleans a causa del huracán ‘Katrina’, declaró hoy a EFE que la situación es ‘desesperada y caótica’.
Muñoz, que está refugiada en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans desde hace dos días, dijo que está a la espera de que el Gobierno de EEUU ‘ejecute’ la petición de evacuación del Ejecutivo español y advirtió alertó de que : ‘es muy poco tiempo el que podemos aguantar aquí, si es que sobrevivimos’.
La parlamentaria española, que pertenece al Partido Socialista de Cataluña (PSC), explicó que la situación en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans no es ‘mínimamente digna’ y afirmó que ‘está putrefacto, todo lleno de basura’.
Además de la familia de Lourdes Muñoz, se encuentra refugiada en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans otra familia de españoles que estaba haciendo turismo por EEUU.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
