El pregón de Adelfa Calvo, el espectáculo pirotécnico y el concierto de Huecco en La Malagueta arrancan la Feria de Málaga

En el acto han estado también representantes de las entidades patrocinadoras de la Feria 2019, San Miguel y El Corte Inglés; así como el abanderado, representantes de la empresa pirotécnica, artistas y colectivos implicados en la Feria. Esta nueva edición de la feria más relevante del agosto español comenzará junto al mar. Será en la playa de La Malagueta, con las palabras que dirija la actriz, A partir de las 23.50. A continuación, cuando el reloj marque las 12.00 de la noche y ya sea 15 de agosto comenzará el espectáculo pirotécnico que dará paso al concierto de Huecco.

LA PREGONERA, ADELFA CALVO

Nace en Melilla en 1962, toda su vida ha transcurrido en un ambiente artístico de flamenco y de copla .Es nieta de La Niña de la Puebla e hija de Adelfa Soto. Todo parecía encaminado a que su futuro sería ser cantante, pero  cuando tenía 14 años  inicia unas clases de teatro en el colegio y es ahí donde empieza su vocación de actriz: ”Recité ‘Me sobra el corazón’ de Miguel Hernández y, justo en ese instante, tuve claro lo que quería ser”.

Debido al trabajo de su madre, estudia en varios colegios entre Málaga y Madrid. En 1980, la familia se traslada definitivamente a Málaga y es ahí donde inicia sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1985 funda su propia compañía: ‘Brea Teatro’, junto a la actriz y directora Mercedes León, con la que trabajará hasta el 2002, intercalando el trabajo  como locutora publicitaria e impartiendo clases de teatro en institutos de Enseñanza Secundaria.

Ha trabajo como actriz en  diferentes compañías de teatro: ‘El Espejo Negro’,  ‘Teatro del Gato’ y como cantante en el  grupo de música Casamía. Desde 2007 hasta 2010, trabaja como Coach de actores en la series ‘Arrayan’, ‘Cómplices’ y ‘Rocio casi madre’ y en 2011 comienza su andadura como actriz en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Hospital  Central’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o  ‘La casa de papel’.

En cine ha  trabajado con Alejandro Gonzalez Iñarritu, Montxo Armendariz, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Benito Zambrano. Con Manuel Martin  Cuenca y su película ‘El Autor’ ha conseguido, los premios ASECAN,  FEROZ y el GOYA  2018, como mejor actriz de reparto.

EL CARTEL DE FÁTIMA GIMÉNEZ MIRALLES

El cartel de este año es un diseño firmado por la ingeniera de diseño industrial castellonense, Fátima Giménez Miralles, que ha estado representado por su hermano, Gustavo. ‘La diosa Málaga’ fue el cartel elegido por votación popular realizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento entre las 102 obras presentadas.

Es un cartel en el que se resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario. La autora del cartel ha recibido el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los 4 finalistas por primera vez han sido galardonados, con un accésit de 600 euros cada uno. Las obras finalistas fueron las tituladas ‘La Farola’, ‘Noche de Málaga’, ‘Málaga, flor y feria’ y ‘Malacitana’.

La obra ganadora ‘La diosa Málaga’ despuntó en la votación desde el primer día y recibió el 39,39% de los votos populares (3.744 votos) del total de 9.506 votos emitidos.

EL ESPECTÁCULO PIROMUSICAL ‘CIUDAD DE LA LUZ. MÁLAGA’

La Feria de Málaga 2019 va a contar como la pasada edición con un nuevo concepto de espectáculo piromusical con un carácter artístico titulado ‘Ciudad de la luz. Málaga’. Va a ser una producción realizada, por segunda vez en la ciudad, por la empresa valenciana Ricasa (Ricardo Caballer) con una trayectoria internacional de reconocido prestigio. Ha creado un espectáculo cultural exclusivo para la ciudad. A partir de las 12.00 de esta noche, serán 1.092 segundos (más de 18 minutos) de espectáculo de luz y sonido con seis temas musicales. Este año se van a sonorizar tanto la playa de La Malagueta como la de Huelin para que llegue a más espectadores el ritmo de los fuegos de artificio.

Tras el pregón de Adelfa Calvo, este espectáculo servirá para dar comienzo la Feria 2019. Se va a desarrollar una propuesta que según la definición de la empresa “es global, original e impactante que permite una apertura hacia la incorporación de nuevos parámetros, así como una participación más activa del público en general”. Será un espectáculo en el que sus “1.125,8 kilos de material pirotécnico no sean lo que más pese, ya que la tecnología de vanguardia estará al servicio tanto del ritmo como de la ocupación lumínica. Además de un producto de 1ª calidad, existirá un sistema de disparo pirotécnico que emitirá señal de lanzamiento automática y sincronizada. Se llevarán a la práctica experiencias de realidad aumentada”.  Se lanzarán 3,584 unidades disparos. En este espectáculo la música juega un papel primordial y se han elegido los siguientes temas:

1. HURRICANE 2000. SCORPIONS + BERLINER PHILHARMONIKER

2. B.S.O. DRAGON HEART. THEME FINALE

3. MIX RADIO GAGA + ONE VISION QUEEN

4. ROAR. KATY PERRY

5. B.S.O. THE GREATEST SHOWMAN A MILLIONS DREAMS

6. B.S.O. THE GREATEST SHOWMAN THIS IS ME

La radio y televisión municipal, Canal Málaga, ofrecerán en directo la transmisión de este espectáculo por lo que quien lo vea lejos de La Malagueta puede sintonizar la radio en el 97.4 y escuchar la música que se conjuga con los efectos visuales del espectáculo.

El emplazamiento desde donde se ofrece el espectáculo (dique de Levante) contempla todas las necesidades oficiales reglamentarias contempladas en el BOE

nº 267 de noviembre de 2015 y más concretamente en su ITC nº 8, además de las técnicas y de espacios que requiere un evento de esta envergadura.

La Compañía Ricasa es una empresa española fundada en Valencia en el año 1881, que cuenta con cerca de un centenar de empleados. La fabricación de sus productos es totalmente nacional, si bien sus espectáculos se realizan en un 82% de los casos en el extranjero. Realiza proyectos a medida que se enmarcan dentro del ámbito de la cultura y del entretenimiento. Sus proyectos son trabajos integrales enfocados desde una perspectiva original, que engloban desde la concepción de la idea, hasta la planificación, el diseño, el desarrollo de los contenidos, la producción y finalmente su instalación y puesta en marcha. Entre sus máximos galardones se encuentra el Júpiter de Oro 2016 International Des Feux Loto Quebec – Montreal, máximo galardón mundial en espectáculos Pirotécnicos y el Primer Premio del XX Concurso Internacional Ignis Brunenesis en la República Checa en 2017. Además, fue la empresa encargada de clausurar los juegos olímpicos de Sídney (Australia) y también participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »