El precio de las entradas de la exposición «Cuéntame una de clicks» se podrá recuperar gracias a un convenio del Ayuntamiento con Juguettos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición «Cuéntame una de clicks», cuyas entradas tendrán un precio de 2 euros que se destinarán a un fin social y que se podrán recuperar al realizar compras en las tiendas de Juguettos en Fuengirola gracias a un convenio entre esta juguetería de la ciudad y el Ayuntamiento.

«Como ya se informó en su día, cuando la alcaldesa Esperanza Oña presentó la exposición «Cuéntame una de cliks», la entrada al Museo para ver la muestra tendrá un precio de 2 euros que se destinará a un fin social como por ejemplo, la campaña Ningún niño sin juguete», ha recordado Romero, explicando que «esto es así porque el colectivo Imagines, que organiza la exposición en conjunto con el Ayuntamiento y que se encarga de realizar las maquetas y los dioramas, pone como condición en sus actividades que éstas tengan un fin social, de manera que aunque nos gusta que las exposiciones sean gratuitas en esta ocasión no ha sido posible».

 

«Sin embargo, hemos estado dándole vueltas y se nos ocurrió que a través de un convenio con una juguetería de la ciudad como Juguettos (Rosa Pérez) podíamos conseguir que presentando el resguardo de la entrada se pueda recuperar el dinero al hacer compras en la tienda», ha explicado Romero.

 

Así, gracias a este convenio las personas que presenten el resguardo de entrada a la exposición al realizar una compra por importe superior a 15 euros en alguna de las jugueterías de la firma en nuestra ciudad obtendrán un descuento igual al precio de la entrada (2 euros). Además, según ha explicado Romero, la tienda Juguettos colabora también patrocinando la exposición.

 

«De esta forma hemos conseguido, por un lado, cumplir con el fin social que pretendemos con la exposición, y por otro, que en la práctica el precio de la entrada no cueste dinero ya que se puede recuperar el importe al realizar las compras de juguetes que todos hacemos en Navidades en estas tiendas de nuestra ciudad», ha manifestado el edil, recordando que, en caso de que las visitas se realicen de forma concertada a través de colegios, las entradas tendrán un precio de sólo 1,5 euros.

 

La muestra «Cuéntame una de clicks» abrirá sus puertas el viernes 14 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 11 de enero. Su horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Como es habitual se podrán concertar visitas de grupos. Los lunes estará cerrado el Museo, excepto los días festivos. Eso sí, el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado al público.

 

El Museo se dividirá en una serie de espacios, donde se distribuirán los diez dioramas o escenografías que se preparan para la ocasión. En la sala 1, situada justo a la izquierda de la puerta principal, se podrá ver una recreación de la Batalla de Fuengirola. Esta contienda  tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre de 1.810 en el marco de la Guerra de Independencia Española. En dicha sala se instalará también una recreación de un gran poblado del Oeste Americano. Mientras, en el hall de entrada se colocará un Belén cuidado hasta el más mínimo detalle, que servirá para dar la bienvenida al público y desear una feliz Navidad a todos los asistentes.

 

En la sala 2 se llevará a cabo un viaje por las civilizaciones antiguas. En este caso, se podrán ver recreaciones de Egipto y Roma. Ya en el espacio siguiente habrá un diorama de la Edad Media y otro con vikingos. Por último, en la sala del fondo se colocará una escenografía de piratas de grandes dimensiones, un diorama de la Época Victoriana y otro de Fuengirola en la actualidad, centrado en el área del paseo marítimo y la playa.

 

Todo se completará con la instalación de cuatro vitrinas donde se detallará y se podrá ver la evolución de los Playmobil, de los barcos piratas, muñecos tipo Leblon (clicks de 30 centímetros elaborados en resina) comparándolos con los actuales y figuras tematizadas por Imagines basadas en la II Guerra Mundial.

 

Ésta es la cuarta gran exposición que pasa por el Museo de la Ciudad. Todas han sido un éxito tanto de público como en repercusión mediática, por lo que este recinto museístico es otro aliciente más para visitar la ciudad. La primera fue “Los Reyes Católicos y Fuengirola”, que estaba enmarcada dentro del ciclo cultural “El Legado de los Reyes Católicos”. A ésta le siguió “Japón: honor y tradición” en la que se conmemoraba el Año Dual España-Japón y la gran muestra del verano ha sido “¿Planchas? Sí, sí… planchas”, en la que se reunieron medio millar de elementos de la colección más importantes de Europa. Por ellas han pasado en torno a 35.000 personas.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

Translate »

Compare