El PP destaca el «compromiso sin complejos» de la Junta de Andalucía por la Semana Santa

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Ramón Carmona ha valorado el compromiso «sin complejos» del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la Semana Santa y las tradiciones al destinar una ayuda extraordinaria para cofradías y hermandades por valor de tres millones de euros.

Con esta ayuda, el Gobierno andaluz «apuesta por las cosas que nos hacen grandes ante los ojos del mundo, permitiendo a las hermandades y a las cofradías que sigan colaborando en la conservación patrimonial de las ciudades y los pueblos para que Andalucía siga siendo un referente en este ámbito».

Así lo ha indicado Carmona, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, en la puerta de la Iglesia de San Sebastián de la localidad malagueña. El dirigente del PP ha destacado que Andalucía «es la única comunidad que destina ayudas de este tipo para las cofradías y hermandades», precisando que las mismas «seguirán vigentes tras la pandemia para lograr la reactivación cultural de la región».

En otro aspecto, Carmona ha aplaudido la labor del Ayuntamiento de Antequera y de las cofradías por hacer posible la exposición magna ‘In Aeternum’, «una ventana de promoción para la Semana Santa antequerana que pretende servir de aliciente para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año».

«Debido al COVID, este Miércoles Santo no podemos ver al Cristo del Mayor Dolor, pero estamos orgullosos de la enorme labor que hacen cada año las cofradías y las hermandades e invitamos a todos los antequeranos a que acompañen a nuestros sagrados titulares, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes, hasta que termine este Domingo de Resurrección», ha concluido.

Translate »

Compare