EL PP DE MARBELLA, MÁLAGA NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SANIDAD
El último ejemplo se ha producido hoy cuando el equipo de gobierno ha solicitado a la Junta de Andalucía una partida para transformar el Consultorio de Nueva Andalucía en centro de salud mientras aún no ha cedido el terreno necesario para la construcción del nuevo centro de salud de Marbella y tampoco tiene la titularidad de la parcela de El Cielo de San Pedro donde se debe construir el segundo centro de este núcleo poblacional.
“El PP ha entrado en una dinámica de pedir y exigir, sin cumplir con su parte. ¿Cómo van a construirse nuevos centros de salud si el Ayuntamiento no ofrece el terreno donde ubicarlos?” se pregunta Radío al tiempo que añade que “ya estamos acostumbrados a que el PP, al igual que el GIL, culpe a la Junta de no crear nuevos centros sanitarios y educativos al tiempo que le niega los terrenos para construirlos”.
La portavoz socialista recuerda que la Junta de Andalucía destina 48 millones de euros a la ampliación del Hospital Costa del Sol y que ya tiene prevista la construcción del centro de salud de San Pedro Alcántara (junto al actual), la construcción de un segundo en El Cielo, así como un tercero en Marbella. “Y el Ayuntamiento tiene perfecto conocimiento de ello, además de haberlo incluido en su mapa de equipamientos sanitarios públicos del término municipal, documento al que sólo hacen referencia para exigir la transformación del consultorio de Nueva Andalucía, pero no para recordar cuales son sus responsabilidades en esta materia”, señala Radío.
Para el PSOE estas nuevas actuaciones mejorarán en gran medida la atención sanitaria en nuestro municipio y, por ende, en Nueva Andalucía, ya que se reforzará el servicio en San Pedro Alcántara. Además, para que el consultorio de Nueva Andalucía se transforme en centro de salud o para que se amplíen sus servicios sería preciso también un nuevo terreno que el Ayuntamiento no ha ofrecido.
En el citado mapa sanitario, el PP proponía varias ubicaciones para la construcción de nuevos centros de salud, entre ellos en Xarblanca, “pero nada se sabe de si el equipo de gobierno ha obtenido la titularidad de esos suelos”.
Por último, Susana Radío reprocha a los populares la política de confrontación en la que están instalados en asuntos tan vitales para el municipio como la sanidad y la educación. Y recuerda que el PP ya hizo gala de ello con el retraso premeditado en la concesión de la licencia de obras para la ampliación del Hospital Costa del Sol, con fines partidistas.
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com