El PP arrasa en la provincia de Málaga con diez escaños, más del doble que el PSOE y Vox se vuelve tercera fuerza con Juanma Moreno a la cabeza

Con el 100% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Málaga y consigue diez escaños, logrando un 46,99% de los votos. Esta cifra supone seis escaños más que los cuatro parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Málaga los mismos que los obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y el 20,71% de votos.

Vox obtiene dos escaños por la provincia malagueña con un apoyo del 13,51% frente a los dos parlamentarios que logró hace tres años y medio.

La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, logra un diputado por Málaga con un respaldo del 8,06%, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, no obtiene escaño por la provincia con el 3,76% de los votos. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando tres escaños por Málaga.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 3,46% de los sufragios se queda sin ninguno de los cuatro escaños por Málaga obtenidos hace tres años y medio.

Tampoco alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 1,32% de los votos.

La participación en las urnas ha alcanzado el 56,23%, lo que sitúa la abstención en el 43,77%.

Los resultados en Málaga, con el 99,38 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:

Los diecisiete diputados elegidos por la provincia de Málaga son: por el PSOE, José Aurelio Aguilar Román (1), Isabel María Aguilera Gamero (2), José Luis Ruiz Espejo (3), Alicia Murillo López (4); por el PP, Juan Manuel Moreno Bonilla (1), Patricia Navarro Pérez (2), Elías Bendodo Benasayag (3), María Esperanza Oña Sevilla (4), José Ramón Carmona Sánchez (5), María Francisca Caracuel García (6) y Daniel Castilla Zumaquero (7), Rocío Ruiz Narváez (8), Francisco Javier Oblaré Torres (9) y Dolores Caetano Toledo (10); por Vox, Antonio Sevilla Rodríguez (1) y Purificación Fernández Morales (2), y por Por Andalucía, Inmaculada Nieto Castro.

Translate »

Compare