El PP acusa al PSOE de agravar la situación del principal acceso a Benalmádena, Málaga el KM 222
La situación generada el pasado día 17 de febrero en el principal acceso desde la autovía a Benalmádena, el punto kilométrico 222, continúa agravándose, y es que el Ministerio de Fomento ha decidido, de forma unánime y sin previo aviso al Ayuntamiento de Benalmádena, desviar el tráfico por este punto tras cortar los accesos a Torremolinos-Palacio de Congresos. Después de casi una semana, las retenciones se hacen cada vez más kilométricas en hora punta y la preocupación y malestar de los benalmadenses se acentúa, pues esta situación genera no sólo pérdida de tiempo sino una gran peligrosidad.
Esta mañana, la secretaria general del Partido Popular en Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha denunciado la dejadez del Partido Socialista “que ha sumado un nuevo conflicto al problemático acceso a Arroyo de la Miel, el principal del municipio, sin importarle el malestar que genere en nuestra ciudad y entre nuestros vecinos”. Asimismo, Hernández ha subrayado que “esta decisión no se trasladó con anterioridad al Ayuntamiento para que se pudieran poner en marcha las medidas oportunas”, aunque destacó que “gracias a la eficiencia y a las recomendaciones de nuestros agentes de la Policía Local se consiguió subsanar levemente el grave problema”.
“Desde el Partido Popular hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra preocupación por el mal estado de los accesos a nuestro municipio, y hemos instado al Ministerio de Fomento a que solucione con urgencia el problema de los arreglos, aunque todas estas peticiones se quedaron olvidadas en los cajones de gobernantes socialistas, al igual que los grandes proyectos para Benalmádena”, explicó Hernández. “La situación ha llegado a crear tal malestar, que desde el Partido Popular estamos llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para exigir el arreglo de los principales accesos al municipio, a través de la Plataforma Kilómetro 222, con la que han participado miles de benalmadenses”, añadió.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.