El PP aboga por un sistema de gestión de emergencias que coordine a los municipios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena

Compartimos el criterio que defiende que una metrópoli como Mijas-Fuengirola-Benalmádena, ha de tener servicios conjuntos y evitar volcar todas las políticas en función de por donde pasan las líneas limítrofes que a veces, nadie conoce en realidad, lo que puede suponer ya un criterio trasnochado.

Mijas sufre con frecuencia incendios en viviendas, locales comerciales y sobre todo, en su sierra, y sólo desde hace poco cuenta con un Servicio de Bomberos en Mijas Costa. La contínua reivindicación del Partido Popular de Mijas de tener un retén de bomberos en la Sierra sigue cayendo en saco roto para el PSOE, que considera que todo está bien como está. Sin embargo, hay que recordarle al Equipo de Gobierno que hemos de estar tremendamente agradecidos a las continuas ayudas que otros municipios, como Fuengirola, Ojén o Benalmádena nos prestan en este ámbito.

Para Ignacio Souviron, concejal y experto en Protección Civil y Gestión de Emergencias, los criterios políticos moderos aconsejan la unificación de servicios, la coordinación de recursos y su entrenamiento continuo. No puede seguir tolerándose que cuando hay un incendio en Mijas se dé la alarma y cada uno actúe por su cuenta, a ver quien llega antes, cuando desde hace mucho tiempo se debiera haber creado un sistema de gestión de emergencias metropolitano que incluyese recursos sanitarios, policiales y de bomberos, y sobre todo, un plan de emergencia el cual hemos reclamado al concejal Roca, para su estudio, sin que se nos haya facilitado, a pesar de tratarse de un plan que debe ser puesto en marcha periódicamente a tavés de simulacros, para su difusión entre la población.




Bienvenida sea por tanto, la decisión del Consistorio de Fuengirola, que ha demostrado estar muy por encima de las diferencias ideológicas, primando los intereses generales de los ciudadanos.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »