EL PNV SE MOVILIZA A FAVOR DE LEHENDAKARI

En tercera fila se situaron todos los miembros del Gobierno Vasco, excepto Ibarretxe, y cargos institucionales como el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, los diputados generales de Vizcaya y Guipúzcoa y la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, entre otros. También asistió la mujer del lehendakari, Begoña Arregi.

Al término del recorrido, Ardanza y Garaikoetxea dieron lectura, en euskera y castellano, a un comunicado en el que calificaron de ‘atropello’, ‘clara interferencia política’ e ‘intromisión en la tarea institucional’ el proceso contra el lehendakari, llamado a declarar el próximo miércoles en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En el comunicado, cuya lectura fue interrumpida en diferentes ocasiones por los aplausos de los manifestantes, se criticó ‘la politización de la Justicia, que intenta coartar la función que corresponde a las instituciones políticas y a los representantes directos de la voluntad popular’.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »