El Pleno de Fuengirola aprueba por unanimidad la cofinanciación del programa de fomento del empleo “Andalucía Orienta”

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha dado hoy luz verde a la moción presentada por la concejala de la Agencia de Promoción y Desarrollo (APDL), Carmen Díaz, para la cofinanciación del programa de orientación profesional y de itinerarios de inserción “Andalucía Orienta”. Este proyecto tiene una duración de un año y está cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En total, supondrá una inversión de 250.000 euros para el año 2014/2015.

“Andalucía Orienta” tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo o creación del propio empleo, promoviendo la mejora de la empleabilidad.

 

El importe total del proyecto “Andalucía Orienta” es de 250.000 euros. El Pleno aprobó la cofinanciación con una inversión municipal de 2.400 euros, mientras que el resto forma parte de la subvención solicitada a la administración autonómica. Díaz ha informado que la cofinanciación de este programa es uno de los criterios que se puntúan como positivos a la hora de dar la cuantía.

 

Para la puesta en marcha de este servicio se requiere el siguiente personal: cuatro orientadores (personal técnico), dirigidos a atender a demandantes de empleo en general; dos orientadores o personal técnico para el programa Activa Emple@joven; y una persona de apoyo para el área de administración.

 

Por otro lado, Díaz ha reclamado a la Junta que abone los 100.000 euros que aún quedan pendientes y que corresponden al “Andalucía Orienta” del periodo 2013/2014. “En un inicio se nos debería haber pagado una cantidad, pero no se hizo. Por eso exijo a la Junta que cumpla con la que es su obligación y nos dé lo que debe, tal y como ha reclamado varias veces la alcaldesa, Esperanza Oña”, concluyó la edil.

 

Translate »

Compare