EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS A LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE SEMANA BLANCA EN MÁLAGA YA ESTÁ ABIERTO

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas económicas de los Campamentos Urbanos de la Semana Blanca 2015 se abre mañana viernes, 5 de diciembre.

En total, desde enero y hasta el 1 de noviembre, han accedido a este espacio una total de 55.470 personas, de las que 34.737 lo hicieron previa adquisición de entrada, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2013.

El director-gerente de Botánico-Histórico, Luis Medina-Montoya, ha expresado que uno de los principales objetivos de este ejercicio, en el que se ha celebrado el vigésimo aniversario de su recuperación como jardín, ha sido dinamizar la relación entre La Concepción y la ciudadanía. Para ello, se han incorporado a su agenda de ocio actividades atractivas, con la intención de que sirvan de complemento al mero disfrute botánico y paisajístico. Asimismo, se ha editado un nuevo folleto del jardín con un plano en 3D realizado por los alumnos en prácticas de Artes y Oficios Andrea Caballero, Mónica de Rivas y Alejandro Cantalejo y el profesor Julio Tovar.

En esta línea, los responsables de La Concepción han preparado una oferta de actividades para que los ciudadanos puedan disfrutarlas aprovechando las próximas fiestas. De entrada, Medina-Montoya ha cumplido hoy con la tradicional presentación del calendario que anualmente se confecciona en el Botánico, que marca la llegada del mes de diciembre y el inicio de las actividades navideñas. El calendario de 2015 está dedicado a una de las zonas más emblemáticas del jardín Botánico-Histórico, el Estanque del Tritón, con la Casa-Palacio y el cenador de fondo. Se trata de una zona especialmente frondosa situada en el centro del Jardín, en la que se encuentran unos ejemplares históricos de Cyca y de drago.

La autoría de la fotografía del calendario de 2015 corresponde al fotógrafo malagueño Eduardo Grund, quien ha acudido hoy a la presentación acompañado por Ángel Guzmán en representación de Viveros Guzmán, empresa que patrocina esta iniciativa. El autor del diseño gráfico es José Manuel Mercado de Manticora Grafics.

La costumbre de imprimir calendarios inspirados en la riqueza botánica de La Concepción se remonta al año 1995, fecha desde la cual se han resaltado diferentes detalles tanto arquitectónicos como naturales de este conjunto histórico. Para el calendario de 2015, sólo se distribuirá, como ya ocurriera con el de 2014, el formato póster con una tirada de 12.000 ejemplares, 2.000 más que el año pasado. Tras alcanzar su vigésimo primera edición, el calendario de La Concepción reúne ya una importante cantidad de seguidores y coleccionistas, que lo han llevado por todo el mundo.

Para el calendario de 2016, también patrocinado por Viveros Guzmán, se procederá a elegir la foto del calendario mediante un concurso fotográfico abierto a profesionales y aficionados, con la participación de un jurado de reconocida valía que se encargará de valorar las cualidades de las imágenes, en las que deberá primar el carácter histórico, artístico, botánico, divulgativo y singular de La Concepción.

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE
Durante el mes de diciembre La Concepción acogerá actividades para todos los públicos. Entre ellas, destacan la celebración de una exposición de fotografía de Juan Miguel Alba titulada “La Tierra que habitamos”, así como la convocatoria del Día de la Bici, el próximo lunes 8 de diciembre, en el que se permitirá el acceso al jardín con este vehículo de dos ruedas.

El sábado 13 de diciembre se celebrará la conferencia La Concepción y Las Artes, a cargo del arquitecto Ciro de la Torre. Por otro lado, los días 21, 24 y 4 de enero el Jardín Botánico Histórico organizará el programa Navidad en familia, con actividades de ocio dirigidas expresamente a los más pequeños, que también podrán disfrutar del Belén que tradicionalmente se sitúa a la entrada del recinto.

Por otro lado, las actividades infantiles también llegarán esta Navidad al Jardín Histórico La Cónsula, en Churriana, con la organización de un Campamento de Invierno 2014, “Prehistoria en familia” los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, entre las 10:00 horas y las 15:00 horas. Los más pequeños podrán desarrollar talleres relacionados con el tiro con arco, el fuego, la excavación, la cerámica, la pintura rupestre o el medio ambiente. El precio de esta actividad es de 10€ el día o 35, los cuatro días. (Más información en http://arqueoeducablog.blogspot.com.es/2014/09/prehistoria-en-familia.html)

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI