EL PARQUE DEL OESTE ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LAS SEMIFINALES DEL XXXII CERTAMEN DE MALAGUEÑAS DE FIESTA
Un total de 20 composiciones van a participar a partir de mañana, viernes 10 de junio, en las semifinales del Certamen de Malagueñas de Fiesta 2016”, que alcanza en 2016 su XXXII edición. Este año se presenta como novedad que el premio a la interpretación se otorgará en dos categorías: solistas y grupos, por un lado; y coros, por otro. Concretamente, serán 8 coros y 12 solistas y grupos los encargados de interpretar estas composiciones inéditas creadas para el certamen. El certamen está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Malagueña de Peñas. Las semifinales serán este fin de semana, días 10 y 11 de junio, en el Parque del Oeste, a partir de las 22.00 horas. El 2 de julio será la final en la Plaza de Toros.
El certamen tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y 6 accésit de 400 euros, así como trofeo para todos ellos y los dos premio a la mejor interpretación (solista o grupo y coros) dotados con 500 euros y trofeo, cada uno. Estos premios a la interpretación se otorgarán independientemente de la clasificación lograda por la composición presentada. Además se grabará un CD con los temas finalistas.
El Cartel de la trigésima segunda edición ha sido realizado por Fernando Wilson y muestra la imagen de una mujer interpretando las Malagueñas.
LAS MALAGUEÑAS DE FIESTA
A finales de los años setenta del siglo pasado, el malogrado cantautor y poeta malagueño José María Alonso Aragón decidió crear una pieza musical para que, además de ser cantada, pudiera ser bailada, y que compendiara una buena parte del folclore autóctono. La “Boquerona”, nombre dado en un principio por su creador a esta pieza musical, que es la Malagueña de Fiesta, ha evolucionado naturalmente a lo largo de los años pasados desde su aparición, pero siempre ajustándose a los cánones marcados por José María Alonso en lo referido a su aspecto técnico musical.
MALAGUEÑAS DE FIESTA 2016
SEMIFINALES 10 Y 11 DE JUNIO
| Nº | AUTOR | MALAGUEÑA | INTERPRETE |
|
|
Rafael Castro Torres | Mi jaca malagueña | Amara Tempa |
|
|
Francisco Reina Gonzalez | Siempre Málaga mía | Coro Trébol de Agua |
|
|
Jose López Satorre | Preciosa niña de sal | Coro Manojitos |
|
|
Jose Sebastián Serón Angulo | Málaga serena | Grupo Folklórico Solera |
|
|
Sergio Gonzalez Planes | Ven y cógeme la mano | Grupo Quebranto |
|
|
Miguel Angel Merchán Gómez | Viva la Feria | Los Merchanes |
|
|
Luis Gómez Barragan | Hago de mi voz, tu voz | Iván y Laura |
|
|
Jesus Gutiérrez Fernandez | La canción de Málaga | Coro Hermandad la Alegría |
|
|
Jesus Gutiérrez Fernandez | Sueño de amor | Coro Sentir malagueño |
|
|
Juan Manuel Ortega García | Por senderos de espuma y de sal | Javier Ferrera |
|
|
Jesus Gutiérrez Fernandez | La Letanía | Coro Cosas Nuestras |
|
|
Félix Muñoz Muñoz | Tradiciones malagueñas | Coro la alegría del puerto |
|
|
Ricardo Fernandez Herrera | En la orillita del mar | Ricardo Fernandez Herrera |
|
|
Letra: Rosalía Alarcón del Pino
Música: Juan Jose Rodriguez Ruiz |
Con Arte y semitmient0o | Hermanas Alarcón |
|
|
Juan Manuel Ortega García | Málaga cuanto de anhelo | Dany y Juan Manuel |
|
|
Miguel Moreno Bravo | Canta, Ríe, Baila, sueña | Coro Estrella del mar |
|
|
Miguel Moreno Bravo | Málaga y tu | Coro Almijara de Competa |
|
|
Miguel Moreno Bravo | Málaga, guapa eres tu | Lola Castillo |
|
|
Miguel Moreno Bravo | Una Estrella que cayó al mar | Jose Alfonso |
|
|
Miguel Moreno Bravo | Linda Biznaga | Mayte Peláez |





