EL MUSEO REVELLO DE TORO DE MÁLAGA ESTRENA UNA EXPOSICIÓN CENTRADA EN LA FIGURA FEMENINA

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero, reúne obras de Félix Revello de Toro procedentes de colecciones privadas.

Nueve óleos componen “Figuras Femeninas en Colecciones Particulares (1960-1980)” que, como su propio título indica, fueron producidos a lo largo de estas dos décadas, definidas por la experimentación del artista con el color. La figura de la mujer es uno de los referentes del pintor malagueño, y en este periodo Revello la plasma con tonos intensos y perfiles marcados. Las miradas de las modelos son penetrantes y los fondos de las escenas les ceden todo el protagonismo al mostrarse difuminados, siguiendo pautas propias del impresionismo.

Cuatro de los óleos que componen “Figuras Femeninas en Colecciones Particulares (1960-1980)” se encontraban a la venta en la “Arnot Gallery” de Nueva York y regresan ahora a España para formar parte de esta exposición, junto a un quinto cuadro no expuesto. Se trata de las obras “Lectura de un encuentro”, “Solo en el recuerdo”, “Ultimando su encuentro”, “A la espera” y “Ternura y desconfianza”. Todas las obras son de pequeño formato y del año 1966. Las tres primeras son obras llenas de seducción, provocación y un elegante erotismo apenas insinuado, que marcará buena parte de la producción de Revello en décadas posteriores. Las dos últimas demuestran su maestría como pintor de la infancia, donde todo lo anterior se torna en inocencia, encanto y dulzura.

“Descanso”, firmada en 1965 y de mayor formato que las anteriores, procede de la colección de arte de Unicaja. En ella Revello plasma la estética femenina de una época: el rojo de la blusa y la mirada de la modelo se convierten en los grandes protagonistas de un cuadro que trasmite modernidad.

Los años setenta están representados por “La gata” (1972) y “El pasado que vuelve” (1977). En la primera, los contornos del dibujo pasan a un segundo plano para dejar todo el protagonismo a una pincelada impresionista muy suelta y a la mirada provocadora que sigue al espectador. En la segunda, ya aparecen sus famosos blancos.

Por último, se exponen las obras “En una alcoba poblada de vacío” (1976) y “Oro y Negro” (1980). La primera es un exquisito desnudo de espaldas con reminiscencias velazqueñas. Revello explora en él el espacio interior del cuadro y las posibilidades de la perspectiva y de los planos sucesivos. La protagonista de la segunda es su esposa y gran musa, María Rosa. De nuevo resalta el color, en esta ocasión en una combinación con reminiscencias taurinas. Se observa en esta obra una línea creativa que culminará, años más tarde, con “Las Tres Gracias” (1986), su primer regalo al Ayuntamiento de Málaga, que actualmente se muestra en la colección permanente del museo.

Además de los óleos, el Museo Revello de Toro presenta, como obra invitada y bajo el título “Revello retrata a Picasso”, un dibujo realizado con motivo de la inauguración del Museo Picasso de Málaga para “Diario Sur.

La exposición “Figuras Femeninas en Colecciones Particulares (1960-1980)” puede visitarse en el nuevo horario del Museo Revello de Toro: de 10:00 a 20:00 horas de martes a sábado (domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare