EL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA CLAUSURA LA TRIOLOGIA ARTISTICA PICASSO OBJETO E IMAGEN
Asimismo, Torres informó, junto a la presidenta de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, Christine Ruiz-Picasso, y el presidente del consejo ejecutivo del MPM, Bernard Ruiz-picasso, de que con esta exposición lo que se pretende es con diferentes formas de crear mantener hilos conductores, por lo que ninguna de las obras está aislada del resto.
Además, junto a la muestra habrá también actividades, talleres, charlas y visitas gratuitas a la exposición temporal cada jueves a las 18.00 horas. Del mismo modo, la sala de proyección pasará el documental ‘Picasso, el escultor’, de Roland Penrose, que recoge imágenes de la gran exhibición de escultura del pintor que tuvo lugar en el Tate Gallery de Londres en 1967.
PICASSO Y LA CERÁMICA.
La cerámica fue considerada por el artista andaluz como parte fundamental de su obra, aunque los especialistas la interpretaran y estudiaran de manera independiente al resto de su producción.
Fue después de la II Guerra Mundial cuando Picasso mostró su verdadero interés por este material y cuando comenzó a trabajarla intensamente en la alfarería Madoura de Georges y Suzanne Ramié, en el sur de Francia, según indicó uno de los comisarios de la exposición, Salvador de Haro, junto al otro comisario, Harald Theil.
Esta disciplina le ofrecía nuevas formas de representación, alejadas de la pasividad asociada a los soportes pictóricos tradicionales, y la posibilidad de interpretar volúmenes y sugerir nuevos significados y formas.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
