El Mundial 2026 entra en su recta decisiva: Francia sella la primera semifinal y España se juega esta noche el pase ante Bélgica

El Mundial 2026 entra en su recta decisiva: Francia sella la primera semifinal y España se juega esta noche el pase ante Bélgica

La Copa Mundial de la FIFA 2026 vive hoy una de sus jornadas más intensas. Francia certificó anoche su billete a semifinales tras superar 2-0 a Marruecos, mientras que esta tarde-noche España afronta en Los Ángeles uno de los platos fuertes de los cuartos de final: el duelo ante Bélgica, con un puesto entre los cuatro mejores del torneo en juego.

Francia, primera semifinalista

El combinado galo resolvió con solvencia su cruce de cuartos de final ante Marruecos, imponiéndose por 2-0 y convirtiéndose en la primera selección en asegurar su presencia en semifinales. Los de Deschamps llegaban a esta eliminatoria tras dejar en el camino a Paraguay (0-1) en la ronda anterior.

España, líder invicta, busca las semifinales

La selección española llega a este cuarto de final como una de las grandes candidatas al título. La Roja cerró la fase de grupos como líder del Grupo H, con dos victorias y un empate, cinco goles a favor y la portería a cero. En la ronda de dieciseisavos superó a Austria por 3-0, y en octavos de final eliminó a Portugal por 1-0 gracias a un gol decisivo en los minutos finales.

Bélgica, por su parte, llega tras una eliminatoria de octavos muy sólida, en la que goleó 4-1 a Estados Unidos.

El partido España-Bélgica se disputará hoy, viernes 10 de julio, a las 21:00 horas (hora peninsular española) en el Estadio Los Ángeles, con capacidad para más de 70.000 espectadores. El vencedor se medirá en semifinales al ya clasificado combinado francés.

Resto de resultados recientes

En los últimos días se han definido el resto de cruces de cuartos de final:

  • Argentina 3-2 Egipto (octavos) y Suiza 0-0 Colombia (Suiza avanzó tras la tanda de penaltis): Argentina y Suiza se enfrentarán el sábado 11 de julio.
  • Noruega 2-1 Brasil y Inglaterra 3-2 México (octavos): Noruega e Inglaterra se verán las caras el sábado 12 de julio.

Próximas citas

  • Sábado 11 de julio: Noruega – Inglaterra, cuartos de final.
  • Domingo 12 de julio: Argentina – Suiza, cuartos de final.

Con España peleando esta noche por un billete a semifinales, el Mundial de Norteamérica entra en su tramo más apasionante, con Francia ya esperando rival en la próxima ronda.

«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»

Número de registro M2871891

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Translate »
Malagaes · Periódico Digital desde 2003
GRATIS

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sin spam. Cancela cuando quieras.