El MPM acogerá un encuentro con artistas para abordar la influencia de Picasso en al arte del siglo XXI

El comisario de la muestra ‘El eco de Picasso’, Eric Troncy, conversará con artistas e historiadores del arte

Eric Troncy, comisario de la actual exposición ‘El eco de Picasso’, que se exhibe en el Museo Picasso Málaga (MPM), va a reunir a creadores de arte contemporáneo internacional en una mesa redonda en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso, el próximo jueves 22 de febrero, en la que se hablará sobre la influencia de Picasso en el arte del siglo XXI.

Así lo han anunciado desde el MPM en un comunicado, en el que detallan que los artistas Farah Atassi, Marina Faust, Nicolas Jasmin y Tursic & Mille -todos ellos con obra presente en la exposición- junto a los historiadores del arte Marie-Laure Bernadac y Bernard Marcadé, conforman el conjunto de invitados que participarán en esta conversación. La cita será a las 18 horas con entrada libre previa inscripción en la web del museo.

Desde su creación, y por todo tipo de razones, la obra de Picasso resuena en los oídos contemporáneos. Tanto en vida de Picasso como después, los creadores encuentran en su obra motivos, temas y problemas sobre los que trabajar y desarrollar su trabajo artístico.

Así, muchos son los artistas que han reafirmado su propósito de enfrentarse al producto de la exploración y creatividad de Picasso, para, llegado el caso, intentar superarlo.

Tal y como se puede ver en la exposición ‘El eco de Picasso’, en el MPM, en numerosas creaciones de todas las épocas aparecen reminiscencias de las innovadoras técnicas experimentadas por Picasso. En el contexto de esta exposición, el museo ha querido recoger en esta mesa redonda las reflexiones de Eric de Troncy junto a la de expertos en arte y varios artistas.

Así, la obra de la pintora Farah Atassi forma parte de las colecciones de Centre Georges Pompidou, Fondation Louis Vuitton – LVMH, Marciano Collection Los Angeles y Musée d’Art Moderne de la Ville de París, entre otros. Marina Faust es una fotógrafa, artista plástica y compositora austriaca, mientras que Nicolas Jasmin – antes conocido como N.I.C.J.O.B.- trabaja con diversas técnicas.

Tursic & Mille es un dúo que transmuta en pintura escenas tomadas de revistas, libros de arte, películas e Internet. Por su parte, Marie-Laure Bernadac ha ejercido como conservadora en prestigiosos museos y es autora de numerosas publicaciones en torno a Picasso y Louise Bourgeois.

Y Bernard Marcadé es un crítico y curador independiente de exposiciones, profesor de Estética y de Historia del Arte en la École Nationale Supérieure d’Arts de Paris-Cergy. Modera este encuentro Eric Troncy, crítico de arte y comisario de exposiciones francés, codirector del centro de arte Le Consortium, en Dijon.

La conversación será en francés, por lo que se ofrecerá un servicio de traducción simultánea. La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.museopicassomalaga.org

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »