EL MIMMA MÁLAGA ABRE EL PERIODO DE RESERVA DE SU OFERTA DE VISITAS Y ACTIVIDADES ESCOLARES PARA EL CURSO 2016-2017
El arranque del curso escolar 2016-2107 también supone el comienzo del Programa Educativo del Museo Interactivo de la Música Málaga, que aumenta su oferta de visitas y actividades escolares con una ampliación de horarios y cuyo plazo de reserva ya está abierto. Se puede reservar y obtener más información en el correo electrónico colegios@musicaenaccion.com y el teléfono 952 210 440.
Con más de 1.000 instrumentos y objetos musicales en su colección, las actividades educativas del MIMMA, por las que pasan más de 15.000 niños y niñas en cada curso, pueden abordar y dar a conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. El objetivo principal es descubrir de forma amena diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música.
Para el curso 2016-2017, el Programa Educativo del MIMMA mantiene cuatro bloques de oferta para los grupos escolares, en función del contenido y duración, incluyendo visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y conciertos didácticos. Además, ‘MIMMA te visita’ lleva la experiencia del museo hasta los propios colegios.
En ‘Visita el MIMMA’ los niños y niñas asistentes, acompañados por un educador/a y adaptando los contenidos a cada una de las etapas educativas, pueden descubrir más de 400 instrumentos de todas las partes del mundo y experimentar tocando algunos de ellos. Su duración es de 45 minutos y está preparado para 25 participantes a 3 euros por persona.
Con ‘Visita Didáctica y Taller’, los niños y niñas asistentes a los talleres podrán completar sus conocimientos adquiridos durante la visita y descubrir experimentando en primera persona nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales. Su duración es de una hora y media y está preparado para 50 participantes a 5 euros por persona.
‘Visita Didáctica y Cuentacuentos’ está especialmente dirigido a los más pequeños, a quienes el MIMMA propone conocer la música de la forma más divertida para ellos mediante cuentacuentos musicales basados óperas o ballets. La duración es de una hora y media, está preparado para 50 asistentes a 5 euros por persona.
‘Visita Didáctica y Concierto’ permite a los asistentes, además de disfrutar de la música en directo, conocer de forma amena la instrumentación, obras y costumbres de diferentes lugares del mundo. La duración es de hora y media y está preparado para 50 participantes a 9 euros por persona.
Además, con ‘MIMMA te visita’ el Museo Interactivo de la Música Málaga ofrece desplazarse a los centros escolares para que vivan una experiencia en la que la música constituye un entorno donde aprender y divertirse.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en Google
