El juez que investiga a Tsunami Democràtic admite la personación de un tercer policía perjudicado en los disturbios

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic por su papel en los disturbios que siguieron a la sentencia del Supremo que condenó a los líderes del ‘procés’ independentista catalán en el otoño de 2019 ha admitido la personación de un tercer agente de policía presuntamente perjudicado en las protestas.

En la causa se encuentran actualmente personados el partido político Vox, la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) y otros dos agentes, cuya representación legal dirige el bufete Fuster Fabra Abogados.

Esta nueva personación llega el mismo día en el que el magistrado ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al expresidente catalán Carles Puigdemont, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otras diez personas por un delito de terrorismo.

En un escrito de 101 páginas de este mismo martes, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón señala que existen indicios de la participación en la comisión” de hechos por parte de todos ellos “susceptibles de integrar un delito de terrorismo”.

En esta línea, el juez deja claro que para “el esclarecimiento de los hechos es necesaria la práctica de diligencias de investigación” que no pueden ser realizadas dada la condición de aforados de Puigdemont y el diputado del Parlament de Cataluña Rubén Wagensberg.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »