EL JUEZ CASTRO MANDA A LA INFANTA AL BANQUILLO

El juez José Castro no ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos que dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abrió proceso contra la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales.

En un auto dictado, el juez José Castro ha rechazado el recurso de apelación que interpuso la defensa de la infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos.

Además, tampoco acepta el recurso de nulidad de Diego Torres y de Ana María Tejeiro, pero sí que ha admitido el de los socialistas valencianos en relación a Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Aunque Castro especificó en el auto de apertura de juicio oral que no cabía recurrir dicha decisión, el equipo legal liderado por Miquel Roca y Jesús María Silva pidió al juez que elevara su recurso de apelación a la Audiencia de Palma «en cumplimiento de las garantías constitucionales» y del derecho a un proceso con todas las garantías y alegó que no admitirlo supondría «fraude de ley».

La defensa de la infanta se opuso a «determinados pronunciamientos» del auto de apertura de juicio oral de Castro porque considera que incurre en «excesos», no se ciñe a lo estrictamente propio de este tipo de auto e incluye «una materia que debe ser objeto de una resolución previa: la de la legitimación procesal para solicitar la apertura de juicio oral».

Castro ha negado dichos «excesos» y ha señalado que la falta de legitimidad de la acusación popular que alegó la defensa de la infanta para pedir que no se abriera juicio contra ella «se convirtió en un argumento tan indiscutiblemente asociado a la apertura de juicio oral» que el juez «estaba obligado a abordarlo».

Translate »