EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO GANA LA GP 42’ OWNER CUP EN AGUAS DE CASCÁIS
Hoy ha finalizado en aguas de Cascáis la GP 42’ Owner Driver, incluida dentro del Troféu Quebramar-Chrysler. El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado en esta ocasión por Daniel Calero, se ha proclamado campeón después de liderar la competición desde la primera jornada. El barco canario ha sido el mejor después de ganar siete de las diez mangas.
En Islas Canarias Puerto Calero ha ganado de forma contundente, y en la última jornada ha sumado dos nuevos primeros, con lo que no ha dado alternativa a nadie más a que luchara por el título. En la última jornada al Islas Canarias Puerto Calero le bastaba quedar delante del Madrid de José María van der Ploeg en la primera de las dos mangas disputadas. El Islas Canarias Puerto Calero ha salido muy mentalizado y ha ganado las dos últimas pruebas, la primera líder desde la misma salida y en la segunda, aunque el Madrid le ha plantado cara, lo ha hecho hasta la primera boya, en la popa nuevamente el barco canario se puso en canario. La lucha con el barco madrileño pero, fue hasta el final, con una guerra de trasluchadas.
El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, Daniel Calero, se mostraba muy feliz al llegar a puerto: “Este ha sido el triunfo de todo el equipo, la verdad es que lo han dado todo y han tenido mucha paciencia conmigo. Se lo agradezco de corazón”. Sobre su debut a la caña del GP explicaba que “es un barco muy técnico y a medida que pasaron los días fui cogiendo más confianza. Navegamos con todo tipo de vientos y ola y creo que conseguimos mantener el tipo durante todo el campeonato”. A partir de ahora “vuelvo a pasar el testigo al patrón José María Ponce de cara a intentar ganar el circuito Audi MedCup dentro de dos semanas en Cartagena”.
Esta es la tercera victoria de la temporada del GP 42’ Islas Canarias Puerto Calero, las dos anteriores fueron el Trofeo Ciudad de Alicante y el Trofeo Región de Cerdeña.
CLASIFICACIÓN FINAL
1 Islas Canarias Puerto Calero, Daniel Calero, 1-1-1-1-(4)-3-1-4-1-1, 14 puntos
2 Madrid, José María van der Ploeg, 2-2-(3)-2-2-1-3-3-2-2, 19 puntos
3 Quebramar Caixanova, Felipe Regojo, 3-(4)-2-3-1-4-2-2-4-3, 24 puntos
4 Swing, Keisuke Suzuki, (4)-3-4-4-3-2-4-1-3-4, 28 puntos
5 Roma, José Matoso, 5-5-5-DNF-(DNC)-DNC-DNC-DNC-DNC-DNC, 52 puntos
Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias
El barco Islas Canarias Puerto Calero tiene como principal patrocinador a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.
Marina Puerto Calero
Puerto Calero, el segundo de sus sponsors principales, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 25 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.
LGT
LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.
Helly Hansen
Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del sailing team así como todo el resto de su colección.
Hertz
Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.