EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL LIBRO PRESENTA HOY UNA OBRA DE ISABEL GALLEGO
La presentación correrá a cargo de Maria José Jiménez Tomé y de la propia autora, Isabel Gallego a las 20 horas en el Museo del Patrimonio Municipal, Paseo de Reding, 1.
Isabel Gallego nace en Avilés del 15 de septiembre de 1960. Cursa estudios de Filología Clásica en la Universidad de Oviedo. En 1987 se traslada a Estados Unidos donde obtiene un doctorado en letras en la Universidad de Columbia con una tesis sobre Alfredo Bryce Echenique. Ha impartido clases de Lengua Española y Literatura en la Universidad de Arkansas, en la Universidad de Columbia y en Hamilton College. En la actualidad comparte sus tareas docentes en Ensañanza Media con su trabajo de escritora. Ha publicado en revistas europeas y norteamiercanas de ensayos sobre Ortega y Gasset, María de Maeztu, Teresa de la Parra, Rosario Ferré, Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Abel Posse, entre otros. Ha coordinado y editado, en colaboración com María José Jiménez Tomé, los libros Escritores españolas e hispanoamericanas en el exilio, 2005, y Españolas del siglo XX promotoras de la cultura, 2003. Es miembro activo del Instituto de Estudios Almerienses.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.