El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en Mijas, Málaga

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado sobre las 06,00 horas de este viernes el incendio forestal declarado en el término municipal de Mijas (Málaga).

Según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, el incendio ya ha quedado controlado tras ser estabilizado a última hora del jueves y ahora se continúa trabajando en tareas de remate y liquidación.

El incendio registrado sobre las sobre las 20 horas, se declaraba un incendio forestal en el término municipal de Mijas, justo una semana después de que se produjera otro en el mismo municipio.

Al parecer, se encuentra cerca de la autovía, en la zona de La Majadilla, según el Ayuntamiento de Mijas. El fuego se ha dividido de inicio en dos: un foco y un conato. Desde las 21.50 horas se encuentra estabilizado.

A las labores de extinción se han llegado a destinar seis medios aéreos tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de vigilancia y coordinación, tres autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, la Unidad Médica de Incendios Forestales, 46 bomberos, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Además de estos medios destinados por el Plan Infoca también han colaborado en la lucha contra las llamas bomberos de los parques de Fuengirola, Marbella y Mijas, con un total de cinco autobombas.

Translate »