El Grupo Popular considera “insuficiente” el anuncio del presidente de la Diputación de aumentar sólo un 20% el presupuesto para los planes de concertación de 2009

Salado ha criticado que el presupuesto disponible para este año sea de 34 millones de euros “cuando la Diputación dispone de más de 131 millones de euros de presupuesto para libre disposición, por lo que si el equipo de gobierno aumenta sólo un 20 por ciento cada año, nunca se llegará al cien por cien en la concertación de aquí a 2011”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que aumentar sólo el 20 por ciento “no es una apuesta financiera seria por ir consolidando la concertación con los ayuntamientos de la provincia e ilusionando a los alcaldes para que promuevan importantes proyectos para sus municipios”. Además, ha explicado que sin una partida económica suficiente “los municipios no podrán ser tratados por igual y las subvenciones siempre estarán sujetas a la arbitrariedad”.

“Cuanto menos dure la arbitrariedad, más pronto se podrá llegar al ejercicio del buen gobierno y no al ejercicio del poder como hace el actual equipo de gobierno”, ha criticado Salado, quien ha expresado, por otro lado, que el PP siempre apoyará una línea de gobierno que fomente la autonomía local y el consenso político, y no la desigualdad”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »