El Gordo ‘13437’ premiado con cuatro millones de euros a la serie

El Gordo es para el número 13437 y ha sido vendido en las administraciones de Cádiz, Boñar (León), Lugo, Madrid, Liana (Valencia), Mazarrón (Murcia), Carballo (Galicia), A Coruña, Murcia, Las Palmas, Albacete, Madrid (Gran Vía) y en Logroño (La Rioja).

Lo han cantado los niños Ismael Rastrelli (que ya cantó un Gordo en 2012) y Janna Flores en la novena tabla. Ha sido el Gordo más tardío de la historia del sorteo de la Lotería de Navidad.

Cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros al décimo es la cantidad con la que serán premiados los afortunados ganadores que ahora podrán cumplir con seguridad alguno de sus sueños.

¿Cuánto se lleva Hacienda?

Este año será el segundo en el que compartiremos nuestro premio con Hacienda. A pesar de que los niños de San Ildefonso cantarán 400.000 euros al décimo, los afortunados solo podrán cobrar 320.500 euros ya que el resto se lo llevará el ministerio presidido por Cristóbal Montoro.

El impuesto afecta a EL Gordo, el segundo, tercero, cuarto y quinto premio ya que lo que se ganaría por décimo supera los 2.500 euros, cantidad tope para estar exenta de pagar a Hacienda. Los premios a partir de los 2.501 euros tienen que tributar un 20%.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.

Translate »

Compare