El Gobierno ha anunciado hoy miércoles que son 49 los españoles fallecidos en el accidente aéreo de Francia

La compañía aérea Germanwings, sin embargo, ha contado 35 españoles en la lista de pasajeros, según el presidente ejecutivo de la compañía alemana, Thomas Winkelmann, informa Rosalía Sánchez. La diferencia estriba en que algunos pasajeros tendrían doble nacionalidad.

Las víctimas han sido ya identificadas con nombres y apellidos a través de los datos que han ido proporcionando los familiares, ha precisado el secretario de Estado en una rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete de crisis que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el aeropuerto de El Prat se ha procedido a la identificación de 63 pasajeros del vuelo, de los cuales 49 han sido confirmados como españoles con nombre, filiación y número del DNI. La cifra sin embargo podría aumentar tras la comparativa con los datos que también se están recabando en Dusseldorf. Este procedimiento se ha llevado a cabo gracias a los datos e informaciones proporcionadas por los familiares.

La policía científica lleva a cabo ahora un riguroso proceso de recogida de datos antropométricos y muestras de ADN de familiares de las víctimas y de las propias víctimas a través de objetos personales.

Estas muestras serán posteriormente cotejadas con los restos de los fallecidos. Este proceso puede ser largo habida cuenta de las difíciles condiciones del rescate. El Gobierno no aventura aún cuánto puede durar.

Precisamente para procede.r a este trabajo hay ya dispuesto un equipo de policía científica integrado por tres miembros de la Policía Nacional y tres de la Guardia Civil que se trasladarán a La zona del accidente en cuanto empiecen a recuperarse los cuerpos.

España también ha dispuesto un grupo de cinco psicólogos en Marsella y seis en Seyne les Alpes para atender a los familiares. Así mismo se ha reforzado el personal en el consulado de Marsella.

La Cartelera de Cine en Málaga al completo más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Translate »