El Gobierno de España pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle

Así lo ha indicado el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, quien ha recordado que las decisiones sobre si hay que prolongar el confinamiento deben ser adoptadas por el Gobierno y que los técnicos lo que hacen es planear la situación desde el punto de vista científico.

Es muy probable que el confinamiento generalizado se prolongue hasta el 26 de abril, porque el virus sigue circulando y permitir la movilidad supondría dar un paso atrás en esta lucha contra el coronavirus. 

Por otro lado, Pedro Duque dice al respecto del uso o no de mascarillas con carácter generalizado por la población ha asegurado que al menos “ningún país de Europa” está recomendando que la gente lleve mascarilla “para hacer todo” al salir a la calle.

Los datos lo que apuntan es que la epidemia está en fase de estabilización y, por otro lado, que las medidas de confinamiento han dado su fruto, especialmente en lo que se refiere a evitar el colapso de los hospitales y de las UCI. Según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, con los datos de las comunidades autónomas, España tiene ya 117.710 casos positivos (recuerden que estos datos corresponden a personas con afecciones serias), algo menos de 8.000 nuevos casos, lo que supone un incremento del 6,8%, el más bajo hasta el momento.

Esto nos sitúa en estos momentos por delante de Italia, con 115.242 casos (los datos del país transalpino variarán al actualizarse esta tarde y podrían volver a situarse por delante de España). Y sólo por detrás de China.

Translate »