El Gobierno de España impondrá a la banca la moratoria en el pago de las hipotecas durante la crisis del coronavirus para los trabajadores afectados por la cuarentena

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, impondrán a la banca la moratoria de las hipotecas para los trabajadores afectados por la cuarentena establecida en el decreto de estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus.

Se trata de una medida que venía siendo exigida para intentar deshogar la situación de muchas familias derivada del coronavirus. Afecatará a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos o se hayan quedado en paro.

Además, se dotará con 400 millones de euros una linea específica del ICO destinada a empresas y autónomos del sector turístico, del transporte y de la hostelería. También se ampliarán las bonificaciones a la Seguridad Social en contratos fijos discontinuos de modo que cubrirán los meses de febrero a junio de 2020.

En ese paquete de medidas económicas con el objetivo prioritario de evitar despidos se incluye la agilización de los ERE temporales (ERTE) para que sea el Estado el que abone los salarios y las cotizaciones.

En este sentido se pretende que el Estado pague también prestaciones por desempleo a todas las personas que se queden sin trabajo aunque no cumplan los requisitos para ello. Además no se computará lo consumido en días de paro durante la crisis y tampoco se restarán a la bolsa de días acumulados.

Translate »

Compare