EL GMS CREE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HA PODIDO FAVORECER A PERSONAS AFINES AL PP EN LAS CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA (MÁLAGA)
El Grupo Municipal Socialista no está en absoluto conforme con la gestión en el apartado de Personal que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Susana Radío, duda de que el Ejecutivo de Ángeles Muñoz haya respetado los criterios de igualdad, mérito y capacidad en las 263 contrataciones que ha realizado hasta ahora el PP en el Consistorio.
Por ello, ha solicitado información sobre las pruebas selectivas realizadas y los requisitos establecidos para la incorporación de estas personas a la plantilla municipal. “Sospechamos que el gobierno de Ángeles Muñoz ha incumplido los principios básicos de las contrataciones públicas para beneficiar a personas afines al PP, perjudicando así a los ciudadanos que quieren optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”, ha manifestado la dirigente socialista.
Radío ha criticado que entre los 263 nuevos contratos realizados en este año de legislatura, haya varios técnicos, coordinadores y asesores con salarios que rozan los 4.000 euros mensuales, además de los 25 cargos de confianza, algunos de los cuales tienen sueldos de 113.000 euros al año. “Parece que el plan de austeridad del PP se aplica a todo el mundo menos a sus colaboradores”, ha reprochado la portavoz del PSOE en el Consistorio que ha puesto en duda “la eficacia, la transparencia y la honradez del Equipo de Gobierno en su actuación”.
En el Grupo Municipal Socialista no entienden por qué con una plantilla de 3.500 trabajadores, que supone el 71 por ciento del Presupuesto total del Ayuntamiento (136 millones de euros) y con una deuda que supera los 500 millones de euros, el Equipo de Gobierno del PP se empeña en realizar nuevas contrataciones. En opinión de Susana Radío “esta decisión condiciona las actuaciones que tiene que hacer el Ayuntamiento en el municipio como mejorar los servicios a los ciudadanos, conservar las distintas áreas o construir nuevas infraestructuras”,
Por último, la portavoz municipal socialista ha querido dejar claro que el camino a seguir pasa por garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores municipales y optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento para mejorar el servicio al ciudadano. Radío apunta que “lo que no puede hacer el PP es emplear parte de los escasos fondos municipales en contratar a más personal, cuando ya hay trabajadores para cubrir las necesidades, contratar además a empresas externas para acometer servicios municipales y, encima acusar a otras administraciones de la falta de inversiones en la localidad”. Este es para Susana Radío un doble lenguaje del gobierno de Ángeles Muñoz que no se acerca a la lealtad institucional que tanto reclama la alcaldesa.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.