EL FUTURO DEL SECTOR EMPRESARIAL SE DIRIGE HACIA EL CLOUD COMPUTING
Profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han dado cita en la jornada “Cloud Computing:Disponibilidad y ahorro de costes en la nube” que ha tenido lugar en Málaga con el objetivo de ofrecer más información sobre este nuevo concepto tecnológico, su infraestructura y su aplicación e impacto en la empresa española.
El acto, que inaugura el calendario de Encuentros Tecnológicos E-TIC 2010, ha puesto de manifiesto la necesidad de que las compañías, tanto nacionales como andaluzas, y sus trabajadores tengan un mayor conocimiento y formación sobre Cloud Computing para adaptarse a esta tecnología que va a tener una gran importancia para el desarrollo empresarial en el futuro.
El encuentro ha estado inaugurado por Amparo Cabrera y Pedro Luis Vaquera, Directora de Marketing de Cibersur y Director Técnico de Avante Formación, respectivamente, entidades organizadoras de E-TIC, que destacaron el nivel de los expertos participantes en esta jornada “dedicada a un nuevo concepto que une el software como servicio con la virtualidad de Internet y que se va a convertir en una tendencia imparable por la que apuestan ya compañías tecnológicas de medio mundo y que supone una nueva era en el desarrollo del software.
El evento, celebrado en el Hotel Monte Málaga de la capital costasoleña, ha contado como ponentes con importantes profesionales del sector de las TIC como Pedro Yagüe, technical architecs de Sun Microsystem, Juan Rodríguez, director de desarrollo de negocio de Data Center para la región Sur de Europa de Cisco, Oscar Maqueda, responsable técnico Online de servicios de Western Europe de Microsoft, Xabier Ormazabal, principal sales engineer EMEA de Salesforce y Rafael Palma, senior manager technology consulting de Accenture, quienes han puesto a disposición de los asistentes su experiencia y conocimientos sobre Cloud Computing.
Los expertos han dado a conocer los principales aspectos técnicos de este concepto tecnológico así como y las ventajas que aporta en las empresas. Entre estas se encuentra permitir un crecimiento rápido sin necesidad de aumentar en equipamiento, software ni personal, lo que favorece un ahorro de costes y disponibilidad, sin dejar de lado la seguridad de datos dispuestos “en la nube”.
La jornada, dirigida a directores de tecnología e informática, jefes de proyectos y responsables de seguridad y de desarrollo de Software, ha contado con el apoyo y colaboración del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, Escuela de Negocios EOI y Asociación de Técnicos de Informática, ATI.
Próximo Encuentro E-TIC: “Almacenamiento en los tiempos de la Virtualización”
El próximo Encuentro Tecnológico E-TIC, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en Málaga y Sevilla, respectivamente, con la jornada “Almacenamiento en tiempos de la Virtualización” que girará en torno a esta tecnología que ha cambiado el concepto de almacenamiento actual hasta el punto que, en un futuro muy próximo, será mayor el número de servidores lógicos que físicos.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.