El futuro del baloncesto español, a debate en La Térmica de Málaga

La Supercopa Endesa 2015 de la Liga ACB se ha dado cita en La Térmica con motivo del Aula de Deportes, un nuevo ciclo con el encuentro liderado por los directores deportivos de los clubes Unicaja, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Herbalife Gran Canaria, Alberto Herreros; Joan Creus, y Berdi Pérez, respectivamente. El periodista deportivo Santiago Segurola ha sido el moderador.

La mesa de debate ha estado marcada por el futuro del baloncesto español y la difícil tarea de captar el talento en el mercado actual. Los directores deportivos han coincidido en que la formación de los jugadores de baloncesto españoles se está descuidando entre los 18 y 21 años.

“El listón está muy alto respecto a la selección absoluta, y repetir una generación que esté a la altura será complicado” ha afirmado  Carlos Jiménez. Por su parte, Berdi Pérez, cree que esta franja de edad años es muy crítica y puede favorecer la fuga de talentos.

En el encuentro, cada club ha analizado la situación de los equipos aspirantes al primer título nacional de la temporada 2015/16 de la ACB. El director deportivo Joan Creus, por su parte, ha afirmado que el club barcelonés mantiene la columna vertebral del equipo con siete jugadores de la temporada anterior, aunque reconoce que los nuevos siete fichajes lo mejorarán ayudarán a solventar las lagunas existentes hasta ahora.

El moderador, Santiago Segurola, ha calificado de “magnífica” la situación que vive el Herbalife Gran Canaria que, a juicio de su director deportivo, han conseguido por méritos deportivos propios tras estar siete años sin jugar la Supercopa.

Por último, Alberto Herreros, reconoce que aunque el Real Madrid haya ganado todos los títulos de la temporada, “el equipo está cansado, pero ganar te llena la mochila de gasolina”.

Más noticias

Translate »