EL FORO SIMACITIES ANALIZARA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE LAS CIUDADES CON AVE

El foro se celebrará el próximo martes en la sede del Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, en la calle Almagre, 5 de Madrid.

Los foros SIMACITIES tienen como objetivo estudiar de forma práctica y pormenorizada las oportunidades de crecimiento de los ayuntamientos de España. Al igual que en la primera edición, el foro constará de dos partes diferenciadas. Para la primera de ellas se ha invitado a los ayuntamientos de Valladolid, Segovia, Cáceres, Guadalajara, Málaga y Cuenca, que analizarán las líneas de AVE y cómo el tren está influyendo en la organización y crecimiento de las ciudades.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, intervendrá a las 12.00 horas en una mesa redonda junto a los alcaldes de Cuenca, Francisco Pulido, y Guadalajara, Antonio Román, y el debate será moderado por Juan R. Sánchez, Director de SIMACITIES.

El segundo bloque estará compuesto por las intervenciones de tres profesionales del sector: Ignacio Alcalde, director general de la Fundación Metrópoli, centro internacional orientado a la innovación sobre ciudades y territorios; Hermenegildo Seisdedos, director del Foro de Gestión Urbana del Instituto de Empresa, que desarrollará la gestión de las ciudades con respecto a la influencia del AVE; y por último, Ignacio Niño, coordinador general de Madrid Global, que explicará la visión de Madrid como eje y centro de comunicaciones.

SIMA se celebra del 8 al 12 de abril en Madrid y está integrada por diferentes pabellones temáticos: SIMATUR, Feria Inmobiliaria Turística Internacional: la feria número uno en turismo residencial; Pabellón INTERNACIONAL, una puerta de entrada a los mercados de inversión de todo el mundo; SIMACITIES, promoción, gestión y planificación de las ciudades; SIMAFUTURA, tecnología, diseño y equipamiento para la edificación sostenible.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »