El Festival Internacional de Coros y Danzas de Torrox alcanza este sábado su 41 edición

El Festival Internacional de Coros y Danzas de Torrox (Málaga) alcanza este sábado, 6 de agosto, su 41 edición y contará en esta ocasión con la participación del grupo de Almendralejo que ofrecerán una muestra folklórica a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Almedina, con acceso gratuito.

Así lo ha informado el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, junto a la presidenta de la asociación, Mari Carmen Cortés, y otros miembros de los Coros y Danzas.

«Torrox no se entendería sin los Coros y Danzas», ha declarado Medina de este grupo folklórico que cuenta ya con más de medio siglo de historia, al tiempo que ha valorado «las horas de trabajo detrás de cada uno de sus espectáculos con los que año tras año llevan el nombre de Torrox por todos los rincones». En concreto en esta edición realizan el intercambio con el grupo extremeño que celebraba su festival el pasado fin de semana en la localidad pacense.

El regidor también ha resaltado que si bien «como ciudad tenemos que pensar siempre en el futuro, nuestra cultura es muy importante y no podemos dejar de mirar a nuestras raíces, y los Coros y Danzas de Torrox representan nuestra historia».

Por su parte, Escudero ha añadido que los Coros y Danzas de Torrox «no solo mantienen nuestro folklore más antiguo y exportan nuestra cultura incluso a otros países de Europa, sino que además se renuevan y están constantemente innovando y generando nuevas piezas».

Al respecto, la presidenta de la asociación ha agregado que han preparado con mucha ilusión un buen espectáculo para ofrecérselo a su pueblo y a los visitantes que quieran acercarse para conocer el folklore local para ver sus costumbres y tradiciones a través de los bailes regionales.

El Festival Internacional de Coros y Danzas de Torrox cuenta con un cartel anual desde su primera edición. El de este año para Mari Carmen Cortés es «distinto», además de bonito y recoger la esencia de la tradición.

Por último, Cortés ha incidido en que «sin el apoyo del consistorio esta muestra folklórica no habría podido alcanzar su 41 edición, invitando a todos a que les acompañen para disfrutar del espectáculo que ofrecerán conjuntamente con el grupo invitado de Almendralejo».

Translate »