El Estado Islámico reivindica un nuevo atentado en Australia en el que han resultado heridos tres policías tras los atentados de Londres

El terrorismo vuelve a golpear este lunes. Días después de los atentados en Londres, el Estado Islámico se adjudicó este lunes el ataque con rehenes perpetrado por un fanático islamista en Melbourne, Australia. El terrorista y un hombre murieron en el ataque.

La policía recibió una llamada cerca de las 17:41, hora local, por un ruido de explosión en uno de los apartamentos del barrio de Birghton.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre muerto a tiros en el vestíbulo. El terrorista fue identificado por los medios locales como Yacqub Khayre, quien ya había realizado intentos de ataques de este tipo.

“El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”, ha informado el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas. Este lunes la Policía australiana ha matado a un individuo armado con un arma de fuego en la ciudad de Melbourne después de que este tomara a una mujer como rehén.

Más noticias

Translate »