El Equipo de Gobierno asegura que “ni el Ministerio de Fomento ni OHL están dando ningún tipo de información sobre las obras del soterramiento”

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local ha explicado que el Consistorio ha intentado mantener reuniones con ambas partes, ha presentado alegaciones y ha planteado “en múltiples ocasiones” las quejas de los vecinos sobre las molestias ocasionadas por la actuación “sin obtener respuesta”. En la misma línea, Romero ha argumentado que este “apagón informativo” sobre los obras y los plazos de ejecución “impide dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos”.

Asimismo, ha subrayado que “no queremos pensar que se haya acabado el dinero para esta obra como se ha acabado para tantas cosas” porque, a su juicio, “no se entendería que, después de tantas promesas, los ciudadanos tuvieran que pagar las alegrías presupuestarias de otros sitios”. Romero ha reconocido que “es lógico que una actuación de este calado origine una serie de perjuicios”, si bien ha puntualizado que “lo que no tiene ningún sentido es que no se haga ningún intento para minimizar los problemas”.

Por último, ha sostenido que “si el dinero que estaba previsto no se está librando y si no se ponen medidas para subsanar las molestias debe explicarse el porqué”. Para Romero, la información es “doblemente necesaria” porque se trata de una iniciativa “de gran importancia y que lleva años reclamándose”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »