El doctor Pedro Serrano, jefe de la unidad de neurología de Vithas Málaga y Vithas Xanit,  recibe el premio de Investigación de la Sociedad Andaluza de Neurología

Le conceden el premio por impulsar la creación de NeuroRECA, una red de investigación básica y clínica en neurología.

El Dr. Serrano, jefe de la unidad de neurología de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional, ha sido galardonado por  la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) en reconocimiento a su labor por la creación y puesta en marcha de NeuroRECA, la red de investigación clínica y traslacional en neurología de Andalucía que engloba a 14 hospitales y varios centros de investigación básica en neurociencias de toda Andalucía.

Con motivo de este premio, el doctor  Serrano ha afirmado que “es importante porque supone un acicate a la labor de vertebración de toda la investigación tanto clínica como básica que se desarrolla en nuestra región. En Andalucía viven 8 millones de personas y con el desarrollo sanitario que tenemos, debemos estar en la vanguardia de la investigación a nivel nacional e incluso internacional”.

NeuroRECA ha desarrollado ya proyectos relevantes, entre otros el estudio Neuro-COVID, que ha permitido describir por vez primera el perfil de la afectación cognitiva y neuropsiquiátrica de la infección por SARS-Cov2.

Además, desde el inicio de la actividad de NeuroRECA, el número de ensayos clínicos con fármacos en neurología en Andalucía ha crecido de forma exponencial y se ha podido dar paso a la primera convocatoria de colaboración público-privada de ayudas a la investigación en neurociencias a través de la Fundación Progreso y Salud, que ha permitido financiar 4 proyectos específicamente de grupos de investigación emergentes en Andalucía. 

Translate »

Compare