EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UMA MÁLAGA APRUEBA LAS DIRECTRICES EN LAS QUE SE BASARÁN LOS PRESUPUESTOS DE 2009
Dicho presupuesto se debatirá y, en su caso, se aprobará el anteproyecto, el próximo 17 de diciembre, mientras que su aprobación definitiva se producirá en la reunión del Consejo Social de la UMA del 29 de diciembre.
En la reunión se ha informado de que el presupuesto incluirá una partida de 13 millones de euros para el segundo Plan Estratégico de la UMA, que, como todavía no ha sido aprobado, aún no cuantifica las acciones por áreas estratégicas. Una vez que dicho plan reciba el visto bueno (lo que ocurrirá en enero), ya habrá asignaciones económicas concretas.
Las cuentas del año 2009 también aumentarán algo más del cuatro por ciento el capítulo 1 (gastos de Personal), congelarán el capítulo 2 (gastos de funcionamiento) e incrementarán el capítulo de inversiones con objeto de dedicar más dinero a las obras de ampliación del campus de Teatinos, cuyos próximos pasos se centran en la construcción del edificio que albergará las titulaciones de Ciencias de la Salud y en la segunda fase de urbanización.
Títulos de grado
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado las memorias para la solicitud de verificación de nueve títulos oficiales de graduado. Son las siguientes:
– Derecho
– Ciencias de la Salud
– Escuela de Enfermería de la Diputación Provincial
– Escuela de Enfermería de Ronda
– Podología
– Terapia Ocupacional
– Fisioterapia
– Relaciones Laborales y Recursos Humanos
– Trabajo Social
Una vez que las memorias de estos nueve títulos de grado han recibido el respaldo de los miembros del consejo de gobierno, el trámite ahora pasa por la verificación de una Agencia de Calidad acreditada, tras lo que el Consejo de Universidades aprobará dichos títulos y podrán ser implantados en la Universidad de Málaga en el curso 2009-2010.
Además de estos nueve títulos, la UMA espera que hasta el 1 de marzo –fecha tope fijada a nivel europeo- sean presentados al menos seis títulos más, de forma que el próximo curso echen a andar más de 15 nuevos títulos oficiales de graduado. Todo ello comportará un cambio importante en los planes de estudio de las titulaciones afectadas, si bien este proceso no llega de forma inesperada, sino que las facultades llevan ya mucho tiempo adaptando sus enseñanzas a las exigencias de Bolonia.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
