El Colegio de Administradores de Fincas dona 2.000 euros a UNICEF para comprar material sanitario

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha donado 2.000 euros a UNICEF para que adquiera material sanitario en el marco de la participación promovida desde el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España para sumar esfuerzos en la campaña que se está realizando desde la organización de ayuda a la infancia.

La ONG prevé que en los próximos días se puedan entregar a las autoridades del país 400.000 mascarillas, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos.

Además de la aportación que la Corporación directamente ha realizado, se espera que esta cantidad se incremente notablemente puesto que se ha querido hacer participe de esta campaña solidaria a los 1.100 colegiados de la institución para luchar contra la propagación del COVID-19.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Alejandro Pestaña, ha señalado en un comunicado que con esta aportación «la institución no hace más que cumplir en la medida de sus posibilidades con su obligación moral como Corporación de Derecho Público en una situación en la que todos los que tenemos posibilidades creo que tenemos que poner nuestro grano de arena para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria».

En paralelo, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla está participando en otras iniciativas solidarias como la que tiene como objetivo, con la colaboración de empresas e instituciones, traer mascarillas a la provincia de Málaga para ayudar a cubrir la demandada existente tanto de la población en general como de los profesionales más expuestos al COVID-19.

ACTIVIDAD ESENCIAL

Por otro lado, Pestaña ha recordado que desde días antes de que se decretara el estado de alarma, «el Colegio estaba informando tanto a colegiados como a la población en general sobre medidas que debían adoptarse en los domicilios, en las comunidades de propietarios en los despachos profesionales».

«Somos un pilar importante para que miles de familias puedan seguir en sus domicilios y edificios sin incidencias, y así se nos ha reconocido al ser declara nuestra profesión como actividad esencial en los distintos decretos que ha promulgado el Gobierno», ha añadido el máximo responsable de la Corporación.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se puso desde el primer momento a disposición de las administraciones públicas para colaborar en aquello que fuese necesario y aconsejó, a principios de marzo, que se suspendieran todas las juntas de propietarios previstas para las siguientes semanas con la intención de prevenir de contagios en el seno de las comunidades de propietarios.

Translate »

Compare