El cocinero Pablo Ordoño gana el concurso Joven Chef Sabor a Málaga de Mijas

El cocinero Pablo Ordoño de la escuela de Hostelería Bellamar de Marbella ha resultado vencedor del concurso Joven Chef Sabor a Málaga con su lasaña de berenjenas, celebrado hoy en Mijas dentro del marco del Encuentro con Sabor a Málaga, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este certamen es una de las múltiples actividades previstas para el día de hoy, que además del concurso contará con una exposición de PYMES pertenecientes a Sabor a Málaga así como el sorteo de un lote de productos de las empresas que forman parte de la iniciativa.

Este primer encuentro ha sido inaugurado por la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua; el director territorial de la EOI, Antonio Díaz Criado; y el concejal de Promoción Industrial y Comercial del ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Todos han destacado la importancia de consumir productos locales y de la tierra, así como la oportunidad para los productores para crear sinergias. “Comerse Málaga es crear empleo y riqueza”, ha manifestado la diputada provincial Leonor García-Agua.

Tras el acto de inauguración ha tenido lugar el concurso Joven Chef Sabor a Málaga, en el que han participado Pablo Ordoño, Brigitte Gutiérrez y Francisca García, todos ellos alumnos de la Escuela de Hostelería Bellamar de Marbella. La decisión ha corrido a cuenta de María Orejas, del blog Sabor y Gastronomía; Marina Martínez, redactora de Diario Sur; y Juanmi Rubio, consultor de empresas turísticas y experto en productos agroalimentarios.

El jurado ha valorado tanto el sabor como la creatividad y el uso de los productos Sabor a Málaga. El ganador ha sido premiado con una cesta de productos Sabor a Málaga, un diploma acreditativo y concursará en el congreso de Encuentros con Sabor a Málaga, que se celebrará el primer trimestre de 2015.

La jornada de hoy, que ha contado con una gran asistencia de público, tendrá mañana una segunda parte cuyos protagonistas serán los propios productores, agricultores y empresarios. En la zona para encuentros profesionales se realizarán distintas actividades en las que participarán empresas de distribución, empresas del canal HORECA, líderes de opinión y personas expertas en gastronomía y alimentación.

Las PYMES beneficiarias tienen en común el dinamismo y la capacidad de emprendimiento e innovación. Cada una, en su ámbito, tiene una trayectoria y un ‘expertise’ que puede compartir para el enriquecimiento y aprendizaje común. Cada PYME dispondrá de 15 minutos para explicar una experiencia relevante, relacionada con temas como el envasado, turismo gastronómico, creación de productos de 5ª gama, etc. Servirá además, para practicar las habilidades comunicativas de cara a mejorar su competitividad en la venta.

Este encuentro, que se celebra entre hoy y mañana en Mijas, visitará las cinco comarcas malagueñas. Así, Encuentros con Sabor a Málaga tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en Cártama; 8 Y 9 de Diciembre en Antequera, 14 y 15 de diciembre en Ronda y 21 y 22 de diciembre en Vélez-Málaga.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare