EL CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE ACOGIÓ LAS PRIMERAS JORNADAS PROVINCIALES DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO
En este foro participaron alrededor de medio centenar de autónomos de toda la provincia de Málaga, que se inscribieron en las oficinas de las UTEDLT (Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico), cuya sede de Alhaurín de la Torre, anfitriona del evento, depende del Consorcio La Algarbía de Coín.
A la inauguración del acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, Formación y Empleo, María José Sánchez, y el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, que dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron el esfuerzo de las administraciones por potenciar la labor y prestar mejores protecciones a la figura del autónomo, “auténtico motor de la pequeña y mediana economía en España”, a nivel laboral, fiscal, etc.
Posteriormente, tuvieron lugar dos ponencias, una sobre ‘El Estatuto del Trabajo Autónomo’, a cargo del jefe de la Dependencia Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales del Ministerio, Luis Fernando García, y sobre la política autonómica de fomento del trabajo autónomo, a cargo de María del Mar Martín, jefa del Servicio de Fomento del Empleo de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Salud.
Al acto también asistieron la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Alba, así como Enrique Rodríguez, concejal; la directora del Centro Municipal de Formación Ocupacional Jabalcuza, Matilde Benítez, y todos los integrantes de la sede en Alhaurín de la Torre de la UTEDLT comarcal La Algarbía.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.