EL CAC MÁLAGA ORGANIZA EL TALLER DE ILUSTRACIÓN LOWBROW CON AINTZANE CRUCETA

El CAC Málaga organiza el taller práctico infantil “Desde mi dulce universo” de ilustración estilo Lowbrow con la artista Aintzane Cruceta el sábado 18 de septiembre de 12.00 a 14.00h.

El CAC Málaga organiza el taller práctico infantil “Desde mi dulce universo” de ilustración estilo Lowbrow con la artista Aintzane Cruceta el sábado 18 de septiembre de 12.00 a 14.00h. El taller está destinado a niños entre 7 y 13 años y tendrá lugar en el salón de actos del centro previa inscripción e importe de 15€ a través del correo electrónico coordinacion@cacmalaga.eu.

Durante el taller, los participantes tendrán acceso a una breve explicación con imágenes de referencia para posteriormente realizar una ilustración individual de una escena con personajes muy peculiares en torno a un dulce cuyas escenas estarán relacionadas con elementos personales que les trasladen a un entorno entrañable, seguro, divertido y, de esta forma, cada participante creará una escena con su propio universo interno. Por último, tendrá lugar una pequeña exposición para que los participantes puedan ver y comentar las diferentes obras que se hayan realizado.

Aintzane Cruceta Guadix (Motril, Granada (1988) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, posteriormente en Técnico superior de Artes Plásticas y diseño de Ilustración además de continuar investigando por su cuenta sobre la rama ilustrativa.

De esta forma descubre los estilos compositivos del tatuaje, arte urbano y cartelería, añadiendo pequeños matices de estas tendencias a sus propias ilustraciones.

Sus principales fuentes de inspiración son las formas orgánicas, los colores, la fauna y la flora. Su intención es representar ilustraciones con cierto aire de despreocupación, fortaleza, sensualidad e independencia a la vez que oscuridad. En la mayor parte de sus obras plasma mensajes que dan lugar a momentos de introspección, haciendo de sus obras un uso casi autobiográfico.

Expone sus obras en espacios expositivos de Málaga, Granada, Sevilla y Barcelona; de manera que su obra al final llega a ciudades como Santiago de Compostela, Madrid, Donostia, París o Polonia.

Translate »